Boli­via. Piden Jus­ti­cia por ase­si­na­to de perio­dis­ta argen­tino duran­te gol­pe de Esta­do en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de octu­bre de 2021.

Moro fue uno de los pri­me­ros perio­dis­tas en con­de­nar el gol­pe de Esta­do al enton­ces pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les. | Foto: @FreddyteleSUR

Sebas­tián Moro fue encon­tra­do en su resi­den­cia con mar­cas de gol­pes y semi-incons­cien­te en Bolivia.

La fami­lia del perio­dis­ta argen­tino, Sebas­tián Moro, ase­si­na­do duran­te el gol­pe de esta­do en Boli­via en 2019, bus­ca escla­re­cer su falle­ci­mien­to lan­zan­do una cam­pa­ña internacional.

La her­ma­na del perio­dis­ta argen­tino, Pené­lo­pe Moro, exi­ge serie­dad en la inves­ti­ga­ción por par­te de Boli­via, sien­do ella una de las prin­ci­pa­les de la cam­pa­ña que tie­ne como lema «Jus­ti­cia por Sebas­tián Moro».

En la con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en capi­tal boli­via­na, en la que tam­bién par­ti­ci­pó el emba­ja­dor argen­tino en Boli­via, la her­ma­na del perio­dis­ta ase­si­na­do ase­ve­ró que “que no habrá olvi­do ni per­dón” para los responsables.

Pené­lo­pe Moro resal­tó que la cues­tión, más allá de una lucha de par­ti­dos es una cues­tión de jus­ti­cia y resal­tó “que se tra­ta de la defen­sa de la demo­cra­cia de nues­tros pue­blos por­que no pue­de haber más derra­ma­mien­to de sangre».

Entre tan­to, el gober­na­dor de San­ta Cruz, Fer­nan­do Cama­cho, uno de los cabe­ci­llas del gol­pe de noviem­bre de 2019, cele­bra la sus­pen­sión inde­fi­ni­da de la decla­ra­ción que debía rea­li­zar este día 7 de sep­tiem­bre, en La Paz, res­pec­to a la inves­ti­ga­ción del caso «gol­pe de Estado».

Des­de su pues­to de corres­pon­sal del dia­rio Pági­na 12, Sebas­tián Moro fue uno de los pri­me­ros perio­dis­tas en denun­ciar el gol­pe de Esta­do per­pe­tra­do con­tra el enton­ces pre­si­den­te de Boli­via, Evo Morales.

Moro fue encon­tra­do en el sue­lo de su resi­den­cia, semin­cons­cien­te y con mar­cas de gol­pes. El hogar esta­ba des­or­de­na­do y las sillas en el suelo.

Fuen­te: Telesurtv.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *