Boli­via. Pro­cu­ra­dor sobre caso de niña emba­ra­za­da: “El sis­te­ma de jus­ti­cia debe dar ya la respuesta”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de octu­bre de 2021.

El pro­cu­ra­dor Gene­ral del Esta­do, Wil­fre­do Chá­vez, ase­ve­ró este mar­tes que el caso de la niña de 11 años, emba­ra­za­da a cau­sa de un abu­so sexual, debe ser resuel­to por el sis­te­ma de justicia.

“Debe parar el indo­len­te mano­seo sobre una menor que fue vio­la­da sexual­men­te. La inte­rrup­ción de ese emba­ra­zo no nece­si­ta mayor con­sul­ta ni razo­na­mien­to reli­gio­so. El sis­te­ma de jus­ti­cia debe dar ya la res­pues­ta. Nues­tra ple­na soli­da­ri­dad con ella”, publi­có en su cuen­ta en Twitter.

Se refi­rió al caso lue­go de que la Igle­sia Cató­li­ca insis­tie­ra en que la menor de edad debe con­ti­nuar con el pro­ce­so de ges­ta­ción que está en la sema­na 21.

Esa posi­ción de la igle­sia fue cues­tio­na­da por ins­ti­tu­cio­nes como la Defen­so­ría del Pue­blo que cali­fi­có la per­mi­si­bi­li­dad del emba­ra­zo en este caso como “un caso de tortura”.

El Comi­té de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be para la Defen­sa de los Dere­chos de las Muje­res (CLADEM – Boli­via) con­de­nó la intro­mi­sión de gru­pos fun­da­men­ta­lis­tas y de la Igle­sia Cató­li­ca que influ­ye­ron en la madre y la niña de 11 años para que fir­men un desis­ti­mien­to de inte­rrup­ción legal de su embarazo.

Fuen­te: www​.abi​.bo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *