Unas 250 personas han recorrido hoy las calles de Almería hasta alcanzar las puertas de la base militar de la Legión española en Viator, reclamando su desmantelamiento. La marcha contra la base de Viator ‑en su V edición- se agrupaba a las 11 de la mañana en Puerta Purchena para salir unos minutos después en dirección a la base militar tras una pancarta de cabecera que señalaba “OTAN NO BASES FUERA”.
Abundancia de arbonaidas independentistas junto con banderas del PCPE, del SAT o de EQUO trufaban el desfile con un alto carácter reivindicativo. Durante el recorrido se han podido escuchar consignas como “OTAN no, bases fuera”, “Gastos militares para escuelas y hospitales”, “Con soberanía las bases no estarían” o “Ni yankis ni españolas, bases fuera”.
La salida del casco urbano almeriense se ha producido tras una pausa de unos minutos para reponer fuerzas, atravesando los municipios de Huércal de Almería y Viator. La marcha ha terminado sin ninguna alteración en torno a las 14 horas en la puerta de la base legionaria, escoltada por varios coches de la Guardia Civil y la Policía municipal.
Un año más, almerienses y andaluzas conscientes marchamos hasta la base militar de Viator.
Y lo seguiremos haciendo hasta que la base sea desmantelada.
¡Con soberanía las bases no estarían! pic.twitter.com/Aur724VgAR
— Nación Andaluza (@nacion_andaluza) October 3, 2021
La entrada Centenares de asistentes a la marcha por el desmantelamiento de la base de la Legión en Almería se publicó primero en La otra Andalucía.