Resumen Latinoamericano, 18 de octubre de 2021.
La hoy candidata a senadora por la Región Metropolitana y víctima de trauma ocular por una lacrimógena lanzada por un funcionario de Carabineros, hizo un llamado al Congreso a aprobar la Ley de Indulto. «A nuestro presos políticos de la revuelta los queremos en la calle luchando», sostuvo.
Durante el mediodía de este lunes 18 de octubre Fabiola Campillai llegó al sector de Plaza Baquedano, hoy denominada Plaza Dignidad, para participar de las manifestaciones convocadas en conmemoración de los dos años del inicio del estallido social.
La mujer, quien perdió la visión por el impacto de una lacrimógena disparada por el excapitán de carabineros Patricio Maturana en noviembre del 2019 y hoy es candidata a senadora por la Región Metropolitana, dedicó un breve discurso, al momento de su llegada, a los estudiantes que iniciaron las protestas del estallido social.
«A los jóvenes valientes que un 19 de octubre se atrevieron a representar todas nuestras demandas aquí en Plaza Italia hoy les damos las gracias. También rendimos un homenaje a todos los que no están hoy día, que también fueron muy valientes. Ellos tienen que ser recordados toda la vida por haber dejado sus vidas por nosotros, por apoyarnos y por querer un Chile mejor», dijo Campillai.
La candidata al Congreso también hizo un llamado al autocuidado en las protestas y afirmó que «los pacos nos siguen disparando, nos siguen mutilando«.
Por último, Fabiola Campillai manifestó su apoyo a la Ley de Indulto que ya lleva más de diez meses siendo tramitada en el Senado. «Señores diputados y senadores, aprueben la Ley de Indulto para todos nuestro presos políticos de la revuelta. Los queremos en la calle luchando con nosotros porque ellos son los más valientes junto a todos nuestro jóvenes aquí en Chile», concluyó.