Chi­le. La cla­se tra­ba­ja­do­ra no tie­ne color ni frontera

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de octu­bre de 2021.

Denun­cia­mos que las fron­te­ras se nos han impues­to des­de la cla­se en el poder, aque­lla cla­se que nos some­te a explo­ta­ción, opre­sión y pobre­za y que bus­ca divi­dir­nos para poder dominarnos.

Las últi­mas sema­nas hemos vis­to una serie de situa­cio­nes de dis­cri­mi­na­ción y xeno­fo­bia en el nor­te y cen­tro del país. Dife­ren­tes gru­pos fas­cis­tas han toma­do las calles ata­can­do a migran­tes de dife­ren­tes nacio­na­li­da­des, situa­ción que como muje­res tra­ba­ja­do­ras y popu­la­res repu­dia­mos sin nin­gu­na vacilación.

Des­de el Movi­mien­to de Muje­res Cla­sis­tas que­re­mos denun­ciar esta situa­ción y recha­za­mos el actuar de gru­pos mino­ri­ta­rios sobre las gran­des mayo­rías de pue­blo pobre. Deci­mos cla­ra­men­te que migrar no es ile­gal, al con­tra­rio, los pue­blos se han tras­la­da­do de un terri­to­rio a otro por cien­tos de años.

Denun­cia­mos que las fron­te­ras se nos han impues­to des­de la cla­se en el poder, aque­lla cla­se que nos some­te a explo­ta­ción, opre­sión y pobre­za y que bus­ca divi­dir­nos para poder dominarnos.

Hace­mos un lla­ma­do a la soli­da­ri­dad de cla­se a todos y todas aque­llas muje­res tra­ba­ja­do­ras y popu­la­res, a no dejar­nos domi­nar por pen­sa­mien­tos e ideo­lo­gías de la bur­gue­sía y a man­te­ner­nos fir­mes en la lucha con­tra todo tipo de opre­sión y discriminación.

Ante todo, hoy se hacer urgen­te avan­zar en la arti­cu­la­ción y la uni­dad de las dife­ren­tes expre­sio­nes de orga­ni­za­ción del pue­blo y la cla­se tra­ba­ja­do­ra. No nos deja­mos enga­ñar, el enemi­go es uno y se lla­ma capi­ta­lis­mo y todos aque­llos que lo sos­tie­nen. Las y los migran­tes no son nues­tros enemi­gos, son her­ma­nos y her­ma­nas de cla­se que bus­can sobre­vi­vir en medio de un sis­te­ma depre­da­dor y gene­ra­dor de ham­bre y pobreza.

A luchar con­tra toda opre­sión y explo­ta­ción, a uni­fi­car a nues­tra cla­se más allá de las fron­te­ras, a ejer­cer la soli­da­ri­dad efec­ti­va con todos y todas quie­nes son domi­na­dos y dis­cri­mi­na­dos por la ava­ri­cia del capital.

¡No al fas­cis­mo, no a la xeno­fo­bia, no al racis­mo, por­que la cla­se obre­ra no tie­ne fronteras!

Movi­mien­to de Muje­res Clasistas

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *