Resumen Latinoamericano, 27 de octubre de 2021.
Díaz-Canel instó a los países desarrollados a que lideren la reducción de gases contaminantes y reiteró el compromiso de su país para enfrentar el cambio climático.
Este martes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a los países desarrollados a reducir emisiones de gases contaminantes para salvar el planeta.
Al intervenir en la reunión virtual “Acción Climática: para la Humanidad, el Planeta y la Prosperidad” convocada por la ONU, el gobernante añadió que esos objetivos podrían alcanzarse con una “responsabilidad compartida” con los países menos desarrollados. La cita de hoy precede a la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 26), prevista del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasglow.
Los efectos del cambio climático son cada vez más visibles en la isla caribeña especialmente en la elevación del nivel del mar, las altas temperaturas, fuertes sequías y el impacto frecuente de huracanes. Díaz Canel dijo que está firme para cumplir con metas climáticas, pese a las sanciones de EE.UU. contra su país.
A nivel global, los expertos han alertado que el cambio climático ha llevado al mundo a su período más cálido en 2000 años y tendrá efectos irreversibles durante milenios.
Fuente: HispanTV