Derra­me de cru­do masi­vo cer­ca de las cos­tas de Cali­for­nia pro­vo­ca cie­rre de las playas

La Guar­dia Cos­te­ra de EE.UU. en la región del sudoes­te del Pací­fi­co ha regis­tra­do un derra­me de petró­leo que se extien­de por más de 30 kiló­me­tros cua­dra­dos cer­ca de las cos­tas de Cali­for­nia, a tan solo cin­co kiló­me­tros de la ciu­dad de New­port Beach.

Se esti­ma que unos 3 000 barri­les de cru­do se derra­ma­ron de la pla­ta­for­ma Elly, ope­ra­da por Beta Offsho­re, este sába­do, pro­vo­can­do la preo­cu­pa­ción de las auto­ri­da­des loca­les y el cie­rre de las pla­yas por moti­vos de seguridad.

New­port Beach movi­li­zó sus recur­sos y equi­pos de emer­gen­cia para pro­te­ger su terri­to­rio ante la even­tual lle­ga­da de la man­cha de petró­leo que, según sus esti­ma­cio­nes, iba a tocar tie­rra por la noche, mien­tras que las auto­ri­da­des de la cer­ca­na Hun­ting­ton Beach, otra ciu­dad afec­ta­da del con­da­do de Oran­ge, cerra­ron la pla­ya y el acce­so al océano.

Por su par­te, la alcal­de­sa de Hun­ting­ton Beach, Kim Carr, des­cri­bió la situa­ción como un poten­cial desas­tre eco­ló­gi­co. El petró­leo ya lle­gó a la cos­ta de la ciu­dad, don­de empe­za­ron a encon­trar a pája­ros y peces muertos.

La repre­sen­tan­te de Beta Offsho­re Kate Con­rad comen­tó a Los Ange­les Times que los tra­ba­ja­do­res se apre­su­ra­ron a cerrar el oleo­duc­to y uti­li­za­ron equi­po de pre­su­ri­za­ción para recu­pe­rar la mayor can­ti­dad de petró­leo posi­ble des­pués de que se die­ra a cono­cer el derra­me. Sin embar­go, el cru­do aún seguía fil­trán­do­se al océano en la madru­ga­da del domin­go, de acuer­do con el comu­ni­ca­do de la alcal­día de Hun­ting­ton Beach emi­ti­do poco antes de la 1 a. m.

Por el momen­to, se des­co­no­ce las cau­sas del derra­me y las auto­ri­da­des de Cali­for­nia tra­ba­jan en la con­ten­ción de la man­cha negra. A su vez, el Depar­ta­men­to de Pes­ca y Vida Sil­ves­tre del esta­do (CDFW, por sus siglas en inglés) movi­li­zó a los con­tra­tis­tas de lim­pie­za y vigi­la la zona.

Fuen­te: Cuba­de­ba­te.

La entra­da Derra­me de cru­do masi­vo cer­ca de las cos­tas de Cali­for­nia pro­vo­ca cie­rre de las pla­yas se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *