Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Reti­ra a sus diplo­má­ti­cos de El Líbano

Resu­men Medio Orien­te, 30 de octu­bre de 2021-.

El minis­tro de Esta­do de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Kha­li­fa Shaheen Al-Marar, dijo en un comu­ni­ca­do, este sába­do, que su paós deci­dió reti­rar a sus diplo­má­ti­cos de El Líbano y evi­tar que sus ciu­da­da­nos via­jen a él.

Según el comu­ni­ca­do, la deci­sión se tomó «en soli­da­ri­dad con la her­ma­na Ara­bia Sau­di­ta a la luz del enfo­que inacep­ta­ble de algu­nos fun­cio­na­rios liba­ne­ses hacia el reino».

Esta deci­sión se pro­du­ce tras el paso dado por Ara­bia Sau­di­ta al lla­mar a con­sul­tas a su emba­ja­dor en El Líbano, y pedir­le al homó­lo­go liba­nés que aban­do­ne el Rei­no en 48 horas, y deci­dió dete­ner todas las expor­ta­cio­nes liba­ne­sas al mismo.

Siguien­do los pasos Bah­rein y Kuwait pidie­ron a sus emba­ja­do­res liba­ne­ses que tam­bién aban­do­na­ran sus terri­to­rios en 48 horas.

Por su par­te, el can­ci­ller liba­nés, Abdu­llah Bou Habib, dijo en una entre­vis­ta con Al Maya­deen este sába­do que «la renun­cia del minis­tro Kor­dahi es una deci­sión que solo él posee».

A su vez, el pri­mer minis­tro liba­nés, Najib Mika­ti, expre­só el vier­nes su pesar por la deci­sión de Ara­bia Sau­di­ta con res­pec­to a El Líbano, deseó que «recon­si­de­re su deci­sión» y des­ta­có que con­ti­nua­rá «tra­ba­jan­do para abor­dar lo que debe abordarse».

Estas accio­nes se pro­du­cen des­pués de las decla­ra­cio­nes del minis­tro liba­nés de Infor­ma­ción, Geor­ge Kor­dahi, en las que cali­fi­có la gue­rra de Yemen de «inú­til», y aña­dió que Ansar Allah lle­va años defen­dién­do­se de la agre­sión exter­na a Yemen, lo que a su vez pro­vo­có reac­cio­nes inter­na­cio­na­les y locales.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *