Femi­nis­mos. En Boli­via, La Paz: Acu­sa­do del femi­ni­ci­dio de Milen­ka es envia­do a Chon­cho­co­ro con deten­ción preventiva

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de octu­bre de 2021.

La fis­cal Dubrav­ka Jor­dán infor­mó este mar­tes que el juez Segun­do de Ins­truc­ción Anti­co­rrup­ción y Vio­len­cia Hacia la Mujer, en la audien­cia de medi­das cau­te­la­res, deter­mi­nó la deten­ción pre­ven­ti­va por seis meses en el Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Chon­cho­co­ro, con­tra Augus­to Eva­ris­to L. P., impu­tado por el femi­ni­ci­dio de su expa­re­ja Milen­ka B. L.

«El día de ayer (lunes) se ha lle­va­do la audien­cia de medi­das cau­te­la­res den­tro del nue­vo caso de femi­ni­ci­dio en el Juz­ga­do Segun­do Anti­co­rrup­ción y Vio­len­cia Hacia la Mujer, mis­mo que el Minis­te­rio Públi­co habien­do demos­tra­do los indi­cios de los cua­les ha fun­da­men­ta­do en la reso­lu­ción de impu­tación for­mal, se ha dis­pues­to la deten­ción pre­ven­ti­va por el lap­so de seis meses a efec­tos que, duran­te el desa­rro­llo de la eta­pa pre­pa­ra­to­ria, el Minis­te­rio Públi­co pue­da con­ti­nuar con las inves­ti­ga­cio­nes», expli­có la fiscal.

Jor­dán dijo que un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio del Minis­te­rio Públi­co acu­dió por una denun­cia al Barrio Mine­ro, y encon­tra­ron a la víc­ti­ma sin sig­nos vita­les en un char­co de agua.

Tras la autop­sia médi­co legal se iden­ti­fi­có que la mujer fue asfi­xia­da, por lo que aprehen­die­ron a la expa­re­ja, quien ya tenía ante­ce­den­tes por vio­len­cia familiar.

La fis­cal expli­có que el suje­to fue impu­tado por el deli­to de femi­ni­ci­dio y que la Fis­ca­lía está en la eta­pa pre­pa­ra­to­ria de la inves­ti­ga­ción para esta­ble­cer el móvil del crimen.

Asi­mis­mo, deta­lló que en la autop­sia la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba sig­nos de vio­len­cia y sig­nos de defen­sa, por lo que se pre­su­me que antes de su dece­so man­tu­vo una pelea y se con­tras­ta con la valo­ra­ción del aho­ra imputado. 

Augus­to Eva­ris­to fue aprehen­di­do por la Poli­cía el pasa­do 25 de octu­bre, y aho­ra debe­rá cum­plir con su deten­ción pre­ven­ti­va, en el penal de Chon­cho­co­ro, mien­tras con­clu­ya la inves­ti­ga­ción por el femi­ni­ci­dio de Milenka.

Fuen­te: www​.abi​.bo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *