Resumen Latinoamericano, 15 de octubre de 2021.
El Ejército de Guinea Bissau comunicó hoy la frustración de un golpe de estado militar en este país africano, sofocado mediante la identificación de uniformados involucrados en el complot, difundió el portal Africa News.
Según declaró el general Biagué Na Ntan, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, las autoridades consiguieron neutralizar a un grupo de militares que estaban movilizando a los soldados para subvertir el orden constitucional establecido.
Detalló, asimismo, que el intento de asonada fue desmontado, luego de que soldados, a los que se les entregó dinero, denunciaron a los autores de lo que calificó un acto despreciable.
Tras su independencia de Portugal en 1974 Guinea Bissau, considerado un país pobre y en el que funge como presidente, Umaru Sissoco Embalo, fue escenario de varios intentos de golpes de estado.
En los últimos meses en países africanos como Mali y Guinea ocurrieron asonadas militares, las cuales fueron condenadas por los organismos regionales Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, entre otros entes.
Fuente: Prensalatina.