Por Dassaev Aguilar, Resumen Latinoamericano, 7 de octubre de 2021.
En Honduras se distribuye el nuevo Documento Nacional de Identificación, luego de 10 años de uso del ya viejo documento de identidad.
Los ciudadanos se movilizan de centro de entrega a centro de entrega, en una búsqueda tortuosa de su Documento Nacional de Identificación, muchas veces se van frustrados por no lograr el cometido.
El Registro Nacional de las Personas de Honduras tienen menos de 60 días para entregar las identificaciones, para de las elecciones y la vigencia para trámites bancarios hasta el 15 de octubre. Con mucha confusión aún en el ciudadano.
Activistas del gobierno han declarado que debería analizarse votar con cualquiera de las dos DNI, en caso que su totalidad no sean entregadas.
Continúan los meses de retraso por parte del Registro Nacional de las Personas para la entrega del nuevo DNI para los votantes, a menos de 60 días para las elecciones presidenciales, el oficialismo es acusado de intentar crear un caso con cual identidad ejercer el voto el 28 de noviembre.
Los acuerdos políticos lograron que se depurara el censo electoral y eliminaran a más de 200 mil personas ya fallecidas para evitar que otros utilizaran sus identificaciones. Pero ahora la meta es votar con un solo DNI.
En las últimas horas se volvió a suspender la entrega del documento por falta de pago al personal de campo que entrega el DNI.
Fuente: HispanTV