Huel­ga de los tra­ba­ja­do­res grie­gos de la sani­dad con­tra la vacu­na­ción obligatoria

Los tra­ba­ja­do­res de los hos­pi­ta­les públi­cos de Gre­cia se mani­fes­ta­ron ayer por el cen­tro de Ate­nas den­tro de una huel­ga de 24 horas para pro­tes­tar por la vacu­na­ción obli­ga­to­ria y la fal­ta de personal.

Los mani­fes­tan­tes des­fi­la­ron por delan­te del Par­la­men­to en su camino hacia el Minis­te­rio de Sani­dad, corean­do con­sig­nas y mos­tran­do pancartas.

Los sin­di­ca­tos que repre­sen­tan a los médi­cos, enfer­me­ras y demás per­so­nal de salud pro­tes­tan con­tra los pla­nes guber­na­men­ta­les que, en ple­na pan­de­mia, agra­van la esca­sez de per­so­nal pro­vo­can­do lar­gas jor­na­das labo­ra­les, al tiem­po que soca­van los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res. El sec­tor bus­ca tam­bién entrar a la lis­ta de pro­fe­sio­nes que reci­ben una paga extra por peli­gro­si­dad al rea­li­zar una labor “pesa­da e insalubre”.

Ade­más, los sin­di­ca­tos tam­bién se opo­nen a la sus­pen­sión de los tra­ba­ja­do­res no vacu­na­dos y apun­tan que ésto solo pro­vo­ca­rá más pro­ble­mas de personal.

Las vacu­nas son obli­ga­to­rias para los tra­ba­ja­do­res de la salud y de los asi­los, y quie­nes se nie­gan a reci­bir­las son sus­pen­di­dos de empleo. Poco más del 60 por cien­to de los 11 millo­nes de habi­tan­tes del país ha com­ple­ta­do la pau­ta de vacunación.

Los sin­di­ca­tos dicen que aun­que res­pal­dan las vacu­nas, cada uno de los tra­ba­ja­do­res tie­ne dere­cho a deci­dir si la reci­be o no.

Como en otros paí­ses, en Gre­cia siguen apa­re­cien­do “casos” y “repun­tes” que impu­tan a las nue­vas varian­tes (y varian­tes de las varian­tes) del coro­na­vi­rus, que no son otra cosa que efec­tos adver­sos de las vacunas.

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da Huel­ga de los tra­ba­ja­do­res grie­gos de la sani­dad con­tra la vacu­na­ción obli­ga­to­ria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *