Resumen Medio Oriente, 10 de octubre de 2021-.
El secretario general del movimiento Asa’ib Ahl al-Haq, Kais Khazali, dijo que los iraquíes «merecen lo mejor, tenemos grandes esperanzas de una participación popular y pública consciente para ejercer el derecho constitucional de votar».
Añadió en declaraciones a la prensa, tras emitir su voto esta mañana que «estas elecciones son diferentes, en una circunstancia excepcional, la formación del próximo gobierno aún es temprana y tomará nuevos caminos».
«El próximo primer ministro será una figura con una dimensión económica y de desarrollo para lograr la reconstrucción, actualmente no necesitamos figuras políticas», agregó.
«Nuestro mensaje al pueblo iraquí es que hay quienes cuentan con los rumores para debilitar y engañar a la participación popular.
“No hay confianza en los resultados que lleguen por aire desde fuera, confiaremos en lo que hay en las urnas».
Khazali dijo en su última entrevista con Al Mayadeen que Iraq, «se encuentra en una encrucijada entre una etapa que ha terminado y la que vendrá como resultado de las elecciones».
La Movilización Popular Iraquí anunció ayer que se había levantado el estado de alerta entre sus fuerzas, y llamó a todos a participar hoy en las elecciones, en respuesta al llamado de la suprema referencia religiosa.
Fuente: Al Mayadeen