Resumen Medio Oriente, 4 de octubre de 2021-.
El secretario general del movimiento iraquí Asa’ib Ahl al-Haq, Cheikh Qais Khazali, destacó que «las dimensiones de las próximas elecciones incluyen cuestiones básicas, como el futuro de la Movilización Popular, el destino del acuerdo chino y abordar el tema energético, entre otros».
Khazali agregó, en entrevista con varios canales de televisión, que «las voluntades extranjeras están luchando y tratando de tirar una parte contra otra».
En su entrevista con Al-Ahed TV, indicó que «si las elecciones no tienen injerencias externas, perderá crédito la parte política que reclame la disolución de la Movilización Popular, y la que reclame la continuación tendrá la mejor suerte en las elecciones.
«La alianza Al-Fateh podría ser la más afortunada en las elecciones, porque la exigencia básica sobre la que se fundó es preservar la Movilización Popular, que representa una opinión pública», agregó.
Khazali destacó que «la conferencia de Erbil es inútil, y el proyecto de normalización no se logrará en Iraq», considerando que una de las razones más importantes para provocar el caos y el tema de las manifestaciones que tuvieron lugar y obligaron a dimitir al ex primer ministro y quemar la sede de las facciones de la resistencia fue la aceptación de la normalización por parte de Iraq, pero eso fracasó.