Irak. Kha­za­li: Las dimen­sio­nes de las pró­xi­mas elec­cio­nes inclu­yen el futu­ro de Movi­li­za­ción Popular

Resu­men Medio Orien­te, 4 de octu­bre de 2021-.

El secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to ira­quí Asa’ib Ahl al-Haq, Cheikh Qais Kha­za­li, des­ta­có que «las dimen­sio­nes de las pró­xi­mas elec­cio­nes inclu­yen cues­tio­nes bási­cas, como el futu­ro de la Movi­li­za­ción Popu­lar, el des­tino del acuer­do chino y abor­dar el tema ener­gé­ti­co, entre otros». 

Kha­za­li agre­gó, en entre­vis­ta con varios cana­les de tele­vi­sión, que «las volun­ta­des extran­je­ras están luchan­do y tra­tan­do de tirar una par­te con­tra otra». 

En su entre­vis­ta con Al-Ahed TV, indi­có que «si las elec­cio­nes no tie­nen inje­ren­cias exter­nas, per­de­rá cré­di­to la par­te polí­ti­ca que recla­me la diso­lu­ción de la Movi­li­za­ción Popu­lar, y la que recla­me la con­ti­nua­ción ten­drá la mejor suer­te en las elecciones. 

«La alian­za Al-Fateh podría ser la más afor­tu­na­da en las elec­cio­nes, por­que la exi­gen­cia bási­ca sobre la que se fun­dó es pre­ser­var la Movi­li­za­ción Popu­lar, que repre­sen­ta una opi­nión públi­ca», agregó. 

Kha­za­li des­ta­có que «la con­fe­ren­cia de Erbil es inú­til, y el pro­yec­to de nor­ma­li­za­ción no se logra­rá en Iraq», con­si­de­ran­do que una de las razo­nes más impor­tan­tes para pro­vo­car el caos y el tema de las mani­fes­ta­cio­nes que tuvie­ron lugar y obli­ga­ron a dimi­tir al ex pri­mer minis­tro y que­mar la sede de las fac­cio­nes de la resis­ten­cia fue la acep­ta­ción de la nor­ma­li­za­ción por par­te de Iraq, pero eso fracasó. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *