Irak. Líder de Al Nuya­ba: Solo a tra­vés de los caño­nes atro­na­do­res podrá el pue­blo ira­quí libe­rar­se de la ocu­pa­ción mili­tar estadounidense

Resu­men Medio Orien­te, 30 de octu­bre de 2021-.

El secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Ira­quí Al Nuya­ba dijo que solo con caño­nes atro­na­do­res pue­de el pue­blo ira­quí recu­pe­rar la sobe­ra­nía del país y libe­rar­lo de las garras del enemi­go ocupante.

Akram al Kaa­bi, secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to de resis­ten­cia islá­mi­co ira­quí Al Nuya­ba, con­de­nó en un tuit la pre­sen­cia con­ti­nua de las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses en Iraq.

Al Kaa­bi enfa­ti­zó que el gobierno de EEUU con­ti­núa opo­nién­do­se a la deci­sión del pue­blo ira­quí de expul­sar a todas las fuer­zas extran­je­ras del país y uti­li­za la coac­ción y la arrogancia.

“A pesar del anun­cio del gobierno ira­quí de que la ocu­pa­ción ter­mi­na­rá en diciem­bre, esto no pare­ce que vaya a suce­der”, dijo.

Al Kaa­bi con­ti­nuó: “Según la infor­ma­ción reci­bi­da, las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses actual­men­te con­ti­núan trans­fi­rien­do sus fuer­zas a este país.”

“Ele­men­tos esta­dou­ni­den­ses, toda­vía bas­tan­te nume­ro­sos, están entran­do en Iraq a tra­vés de aero­lí­neas egip­cias”, dijo.

El secre­ta­rio gene­ral de Al Nuya­ba tam­bién seña­ló que algu­nas de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses derro­ta­das en Afga­nis­tán habían sido tras­la­da­das a Iraq, lo que sig­ni­fi­ca que las nego­cia­cio­nes polí­ti­cas con EEUU no han teni­do éxito.

Para el alto diri­gen­te de Al Nuya­ba, es solo por el medio de caño­nes atro­na­do­res que el pue­blo ira­quí recu­pe­ra­rá la sobe­ra­nía del país y será libe­ra­do de las garras del enemi­go ocu­pan­te, que está saquean­do los recur­sos del país y bus­can­do pro­vo­car la sedi­ción a tra­vés de una inje­ren­cia abierta.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *