Resumen Medio Oriente, 22 de octubre de 2021-.
Las protestas populares iraquíes contra los resultados electorales continúan en medio de estrictas medidas de seguridad y los manifestantes exigen repetir los comicios. Mientras tanto, la Alta Comisión Electoral rechaza la mayoría de las apelaciones.
Durante una conferencia de prensa en Bagdad, jefes tribales en el centro y sur de Iraq exigieron la repetición de las elecciones, siempre que estén en buenas manos, las urnas sean honestas y produzcan un parlamento que luche contra la corrupción que destruyó instituciones estatales. Abogaron también por un gobierno que brinde seguridad y servicios al pueblo iraquí.
La Alta Comisión Electoral Independiente en Iraq comenzó a estudiar las 181 apelaciones que se presentaron. Luego de completar los procedimientos de investigación necesarios a la luz de las pruebas y la recomendación formulada, la Junta pidió el rechazo de 174 apelaciones y la aceptación de 7 de ellos que fueron fundamentados en pruebas.
El dirigente de la alianza Al-Fateh, Mahmoud Al-Rubaie, expresó en una entrevista a Al-Mayadeen Net el jueves, que hay una gran manipulación de los resultados, lo que llevó a la aparición de resultados ilógicos, y no acordes con los votantes.
Señaló que los resultados motivaron a las masas iraquíes a marchar en Bagdad y el resto de las provincias para expresar su rechazo a los resultados.
Fuente: Al Mayadeen