Resumen Medio Oriente, 27 de octubre de 2021-.
Más de diez ciudadanos murieron y más de 12 resultaron heridos, incluidas varias mujeres y niños, en un ataque armado del Daesh en las aldeas de Al-Hawaza y Al-Rashad, al este del distrito de Al-Muqdadiya, en la gobernación de Diyala, al noreste de Baqubah en Iraq.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han llegado al lugar del accidente y están llevando a cabo procedimientos de inspección, acordonando aldeas agrícolas y buscando a los perpetradores.
El presidente iraquí, Barham Salih, consideró que «el cobarde incidente terrorista contra nuestro pueblo en Diyala es un intento despreciable de desestabilizar el país«.
Agregó que «es un recordatorio de la necesidad de unir filas, apoyar a nuestros servicios de seguridad y no subestimar la amenaza de Daesh, y la importancia de continuar el esfuerzo nacional para acabar con sus remanentes en toda la región «.
A su vez, el líder del movimiento sadrista en Iraq, Muqtada al-Sadr, comentó en su cuenta de Twitter, que «el terrorismo y sus crímenes no deben pasarse por alto».
Además, el jefe de la Alianza de las Fuerzas Nacionales del Estado, Ammar al-Hakim, consideró que «el ataque al distrito de Muqdadiya es un indicio del estado de indolencia y tranquilidad, mientras las células terroristas esperan oportunidades para atacar a la gente».
Al-Hakim pidió a las fuerzas de seguridad que sean más cautelosos y que intensifiquen el esfuerzo de inteligencia para lanzar ataques preventivos contra los terroristas.
En julio pasado, al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas, en una explosión ocurrida en vísperas de Eid al-Adha, en la ciudad de Sadr, al este de la capital, Bagdad.
Fuente: Al Mayadeen