Resumen Medio Oriente, 10 de octubre de 2021-.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdullahian, dijo en declaraciones a la agencia de noticias iraní ISNA hoy domingo que «dirigirse hacia el este no significa dejar el oeste, ciertamente no queremos depender de Rusia y China , sino buscar relaciones que logren los intereses nuestros y de otras partes «.
«Nuestra clave en la política exterior es el equilibrio bajo una diplomacia activa, dinámica e inteligente, avanzaremos hacia las conversaciones de Viena y reviviremos el acuerdo nuclear basado en la conciencia colectiva».
«Irán no permanecerá atada y tomará sus decisiones para servir a sus intereses nacionales. Mirar a Asia no significa no prestar atención a otras regiones, incluido Occidente».
«El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní tiene muchos archivos y no gastará sus energías solo en las conversaciones nucleares».
Las declaraciones de Amir Abdullahian se producen después de una ronda de visitas iniciada por él a Moscú, Líbano y Siria.
El ministro de Relaciones Exteriores y la delegación que lo acompaña llegaron a Damasco, el sábado por la mañana.
El canciller expresó el interés de su país en sus relaciones estratégicas con Siria, destacando que «Irán permanecerá con toda su fuerza del lado de Siria, tal como lo mantuvo durante su confrontación con la guerra terrorista contra ese país».
Fuente: Al Mayadeen