Irán. Enal­te­ce cau­sa pales­ti­na y lla­ma a frus­trar com­plots enemigos

Resu­men Medio Orien­te, 23 de octu­bre de 2021-.

El pre­si­den­te del Par­la­men­to ira­ní des­cri­be la cues­tión pales­ti­na como un fac­tor uni­fi­ca­dor y urge a las éli­tes musul­ma­nas a inten­tar frus­trar com­plots enemigos.

En decla­ra­cio­nes ofre­ci­das este sába­do en la cere­mo­nia de clau­su­ra de la 35.ª Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal de la Uni­dad Islá­mi­ca en Tehe­rán (capi­tal ira­ní), el pre­si­den­te del Par­la­men­to ira­ní, Moha­mad Baqer Qali­baf, ha seña­la­do que el fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, el difun­to Imam Jomei­ni (que des­can­se en paz), logró unir a los musul­ma­nes con­tra el régi­men sio­nis­ta res­pal­da­do por Esta­dos Unidos.

“La vic­to­ria de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en Irán lle­vó a la crea­ción de un Islam polí­ti­co que se opu­so a los sio­nis­tas”, ha pre­ci­sa­do el pre­si­den­te de la Asam­blea Con­sul­ti­va Islá­mi­ca de Irán (May­les).

Como una de las expe­rien­cias exi­to­sas de la uni­dad entre los musul­ma­nes, Qali­baf ha hecho refe­ren­cia a la crea­ción del fren­te de la Resis­ten­cia, com­pues­to por com­ba­tien­tes chiíes y suníes, y ha des­ta­ca­do que el régi­men de Israel ha sufri­do fuer­tes derro­tas en varios com­ba­tes con la Resis­ten­cia en las últi­mas déca­das. Así “se derrum­bó el mito de inven­ci­bi­li­dad” de Israel, ha subrayado.

Éli­tes musul­ma­nas deben frus­trar cons­pi­ra­cio­nes del imperialismo

Qali­baf tam­bién ha cri­ti­ca­do a las poten­cias impe­ria­lis­tas por crear y pro­mo­ver divi­sio­nes entre Esta­dos regio­na­les, al mis­mo tiem­po que ha ins­ta­do a las éli­tes musul­ma­nas a frus­trar las cons­pi­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo crean­do con­cien­cia entre la Umma Islá­mi­ca (comu­ni­dad islámica).

En este sen­ti­do, tras con­de­nar las pro­pa­gan­das de los medios de comu­ni­ca­ción extran­je­ros que mues­tran una ima­gen fal­si­fi­ca­da del Islam real, tam­bién ha indi­ca­do que los musul­ma­nes deben inten­tar rec­ti­fi­car la ima­gen fal­sa del Islam crea­da por los tak­fi­ríes y otros gru­pos terroristas.

Ha adver­ti­do que las poten­cias hege­mó­ni­cas, para soca­var la uni­dad entre los musul­ma­nes, han inten­ta­do ofre­cer una ima­gen vio­len­ta del Islam, crean­do gru­pos terro­ris­tas tak­fi­ríes como Daesh, librar con­flic­tos inter­nos y gue­rras sec­ta­rias, e impul­sar el acer­ca­mien­to de los ára­bes con Israel, pro­po­nien­do ini­cia­ti­vas como los acuer­dos de “Abraham” y el lla­ma­do “acuer­do del siglo”.

  • “Acuer­do del siglo de EEUU, una gran bur­la para pue­blo palestino”

“Actual­men­te, las poten­cias rea­li­zan esfuer­zos ocul­tos para encen­der divi­sio­nes sec­ta­rias y tri­ba­les entre los musul­ma­nes para lle­var­los a gue­rras inter­nas regio­na­les y al fra­tri­ci­dio”, ha avisado.

En alu­sión a la situa­ción en Afga­nis­tán, sumi­do en caos y domi­na­do por los tali­ba­nes tras la sali­da apre­su­ra­da de las tro­pas extran­je­ras, lide­ra­das por Esta­dos Uni­dos, el máxi­mo legis­la­dor per­sa ha denun­cia­do que “las manos ocul­tas están detrás de los inten­tos de des­en­ca­de­nar con­flic­tos sec­ta­rios allí para per­pe­tuar la inse­gu­ri­dad en la región”.

Para resol­ver los pro­ble­mas entre los paí­ses musul­ma­nes, Qali­baf ha hecho hin­ca­pié en la nece­si­dad de impul­sar un “diá­lo­go inte­gral” entre toda la comu­ni­dad islá­mi­ca. Asi­mis­mo, ha ins­ta­do a poten­ciar las coope­ra­cio­nes eco­nó­mi­cas entre las nacio­nes musul­ma­nas como un impor­tan­te fac­tor que for­ta­le­ce al mun­do islámico.

En esta mis­ma línea, el alto par­la­men­ta­rio ira­ní ha dicho que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca está dis­pues­ta a resol­ver todos sus pro­ble­mas con los paí­ses musul­ma­nes en el mar­co de su doc­tri­na sig­na­da en recha­zo a la opre­sión, la coope­ra­ción con los paí­ses veci­nos y la nece­si­dad de la reti­ra­da de las tro­pas extran­je­ras de Asia Occidental.

  • Irán avi­sa: Pre­sen­cia de fuer­zas forá­neas soca­va paz en la región

Ha resal­ta­do que Irán siem­pre ha dado pasos para impul­sar la paz y la esta­bi­li­dad en la región de Asia Occi­den­tal y con­tra­rres­ta­do la inje­ren­cia extran­je­ra en los asun­tos inter­nos de los paí­ses de la zona, y se ha enfren­ta­do a los inten­tos de crear con­flic­tos inter­nos en la región.

El pre­si­den­te del Par­la­men­to ha con­clui­do, ase­gu­ra­do que Irán nun­ca esca­ti­ma­rá esfuer­zos para crear una nación musul­ma­na unificada.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *