Resumen Medio Oriente, 23 de octubre de 2021-.
El presidente del Parlamento iraní describe la cuestión palestina como un factor unificador y urge a las élites musulmanas a intentar frustrar complots enemigos.
En declaraciones ofrecidas este sábado en la ceremonia de clausura de la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán (capital iraní), el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha señalado que el fundador de la República Islámica, el difunto Imam Jomeini (que descanse en paz), logró unir a los musulmanes contra el régimen sionista respaldado por Estados Unidos.
“La victoria de la Revolución Islámica en Irán llevó a la creación de un Islam político que se opuso a los sionistas”, ha precisado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Como una de las experiencias exitosas de la unidad entre los musulmanes, Qalibaf ha hecho referencia a la creación del frente de la Resistencia, compuesto por combatientes chiíes y suníes, y ha destacado que el régimen de Israel ha sufrido fuertes derrotas en varios combates con la Resistencia en las últimas décadas. Así “se derrumbó el mito de invencibilidad” de Israel, ha subrayado.
Élites musulmanas deben frustrar conspiraciones del imperialismo
Qalibaf también ha criticado a las potencias imperialistas por crear y promover divisiones entre Estados regionales, al mismo tiempo que ha instado a las élites musulmanas a frustrar las conspiraciones del imperialismo creando conciencia entre la Umma Islámica (comunidad islámica).
En este sentido, tras condenar las propagandas de los medios de comunicación extranjeros que muestran una imagen falsificada del Islam real, también ha indicado que los musulmanes deben intentar rectificar la imagen falsa del Islam creada por los takfiríes y otros grupos terroristas.
Ha advertido que las potencias hegemónicas, para socavar la unidad entre los musulmanes, han intentado ofrecer una imagen violenta del Islam, creando grupos terroristas takfiríes como Daesh, librar conflictos internos y guerras sectarias, e impulsar el acercamiento de los árabes con Israel, proponiendo iniciativas como los acuerdos de “Abraham” y el llamado “acuerdo del siglo”.
- “Acuerdo del siglo de EEUU, una gran burla para pueblo palestino”
“Actualmente, las potencias realizan esfuerzos ocultos para encender divisiones sectarias y tribales entre los musulmanes para llevarlos a guerras internas regionales y al fratricidio”, ha avisado.
En alusión a la situación en Afganistán, sumido en caos y dominado por los talibanes tras la salida apresurada de las tropas extranjeras, lideradas por Estados Unidos, el máximo legislador persa ha denunciado que “las manos ocultas están detrás de los intentos de desencadenar conflictos sectarios allí para perpetuar la inseguridad en la región”.
Para resolver los problemas entre los países musulmanes, Qalibaf ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar un “diálogo integral” entre toda la comunidad islámica. Asimismo, ha instado a potenciar las cooperaciones económicas entre las naciones musulmanas como un importante factor que fortalece al mundo islámico.
En esta misma línea, el alto parlamentario iraní ha dicho que la República Islámica está dispuesta a resolver todos sus problemas con los países musulmanes en el marco de su doctrina signada en rechazo a la opresión, la cooperación con los países vecinos y la necesidad de la retirada de las tropas extranjeras de Asia Occidental.
- Irán avisa: Presencia de fuerzas foráneas socava paz en la región
Ha resaltado que Irán siempre ha dado pasos para impulsar la paz y la estabilidad en la región de Asia Occidental y contrarrestado la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países de la zona, y se ha enfrentado a los intentos de crear conflictos internos en la región.
El presidente del Parlamento ha concluido, asegurado que Irán nunca escatimará esfuerzos para crear una nación musulmana unificada.
Fuente: HispanTV