Resumen Medio Oriente, 3 de octubre de 2021-.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdullahian, dijo: «Nunca toleraremos la presencia de la entidad sionista cerca de nuestras fronteras».
Amir Abdullahian agregó que «su país apoyó la liberación de Karabaj de la ocupación armenia», destacando que «algunos elementos terroristas asistieron durante la liberación de Karabaj y que la entidad sionista buscó explotar esta tensión».
«Azerbaiyán ha sido informada sobre nuestras preocupaciones políticas y de seguridad sobre la presencia de «Israel» durante el conflicto de Karabaj», declaró.
El ex diplomático iraní, Amir Mousavi, reveló que había llegado a Irán información de que había 1 000 elementos israelíes y 1 800 elementos del Daesh dentro de Azerbaiyán.
Mousavi dijo en una entrevista con Al Mayadeen que «la concentración militar iraní en la frontera es una advertencia a Bakú para que no juegue con fuego», y enfatizó que «el mensaje es serio,Teherán no permitirá que Daesh y los israelíes amenazan la estabilidad de la región».
Fuente: Al Mayadeen