- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian habla con la prensa tras su llegada a Beirut, capital de El Líbano, 7 de octubre de 2021.
El canciller de Irán reitera el respaldo incondicional de la República Islámica al pueblo y el Gobierno de El Líbano ante las presiones occidentales.
En declaraciones vertidas este jueves tras arribar al Aeropuerto Internacional de Beirut, capital de El Líbano, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian ha reafirmó el apoyo de Teherán a Beirut, expresando la voluntad y disposición del país persa para afianzar las relaciones bilaterales.
“La República Islámica no dudará en ayudar y apoyar a El Líbano bajo cualquier circunstancia, si solicita alguna asistencia. Estamos absolutamente seguros de que Líbano podrá superar todas las dificultades que está experimentando tal y como lo ha hecho hasta el momento su pueblo”, precisó el jefe de la diplomacia iraní.
Según la cadena libanesa Al-Manar, el canciller iraní se reunirá el jueves con el presidente libanés, Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el primer ministro, Nayib Miqati, y el canciller, Abdulá Bu Habib.
También, se prevé que Amir Abdolahian se reúna con representantes de facciones y fuerzas palestinas en la embajada iraní en Beirut.
Conforme a la Cancillería iraní, la visita de Amir Abdolahian a El Líbano se produce con el objetivo de abordar las relaciones bilaterales entre los dos países hermanos.
Beirut es la segunda escala del viaje del canciller persa después de Moscú (capital de Rusia), donde Amir Abdolahian se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien abordó la última coyuntura en la zona del Cáucaso Sur constituida por Armenia, Georgia y Azerbaiyán.
En las últimas semanas, tres barcos que transportaban combustible enviado por Irán para zanjar la crisis en El Líbano atracaron en el puerto de Baniyas, en el oeste de Siria.
El envío de combustible a El Líbano por Irán se concreta, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, lo que, según expertos, rompe con la hegemonía de Washington.
De hecho, Irán fue de los únicos que decidió brindar ayuda a su aliado, El Líbano. De esta manera, el país persa busca paliar la situación que viven los libaneses como consecuencia de los embates de una guerra económica impuesta por Washington. A su vez, el pueblo libanés ha recibido con beneplácito los convoyes iraníes y los ha descrito como la “caravana de romper el bloqueo de EE.UU.”.
Fuente: hispantv.com
La entrada Irán reafirma su apoyo incondicional al pueblo de El Líbano se publicó primero en La otra Andalucía.