«Israel». Sus­pen­de entre­na­mien­to de sus coman­dos por inci­den­tes graves

Resu­men Medio Orien­te, 27 de octu­bre de 2021-.

El ejér­ci­to de «Israel» tuvo que sus­pen­der los entre­na­mien­tos de una de sus uni­da­des de coman­do marino debi­do a una serie de gra­ves inci­den­tes de seguridad.

Según infor­mó el dia­rio hebreo Maa­riv, se deci­dió sus­pen­der inde­fi­ni­da­men­te los entre­na­mien­tos de la uni­dad ‘Sha­ye­tet 13’, ante el aumen­to de inci­den­tes gra­ves ocu­rri­dos en los últi­mos meses en los que sol­da­dos de esa fuer­za espe­cial del ejér­ci­to israe­lí resul­ta­ron heridos.

Asi­mis­mo, las fuer­zas de gue­rra del régi­men de «Israel» han ini­cia­do una serie de inves­ti­ga­cio­nes inter­nas des­pués de que se repi­tie­ran acci­den­tes gra­ves duran­te el entre­na­mien­to del Sha­ye­tet 13, debi­do a la fal­ta de for­ma­ción pro­fe­sio­nal, entre otras cosas, agre­ga el informe.

En un recien­te inci­den­te ocu­rri­do en pleno entre­na­mien­to mili­tar, se ampu­taron los dedos de la mano de una mujer sol­da­do de esa fuer­za éli­te de la mari­na israelí.

Otro suce­so ocu­rrió hace una sema­na duran­te una sesión de capa­ci­ta­ción final en la uni­dad. Duran­te un ejer­ci­cio final de impor­tan­te adies­tra­mien­to, una de las embar­ca­cio­nes coman­da­da por un ofi­cial de alto ran­go cho­có vio­len­ta­men­te con otra embar­ca­ción, que sufrió gra­ves daños, sin embar­go, el acci­den­te ter­mi­nó sin víctimas.

Es más, hace dos meses, se repor­tó tam­bién un incen­dio en una de las fra­ga­tas per­te­ne­cien­tes al Sha­ye­tet 13 en las cos­tas de los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, en el que al menos un sol­da­do resul­tó herido.

Ante tal situa­ción, la inves­ti­ga­ción de algu­nos de los inci­den­tes mos­tró que duran­te el tra­ta­mien­to se encon­tra­ron defi­cien­cias y la con­duc­ta de los sol­da­dos en el ala fue con­tra­ria a los pro­ce­di­mien­tos habituales.

A pesar de la dili­gen­cia en la inves­ti­ga­ción de todos los acci­den­tes, pare­ce que la secuen­cia de los hechos requie­re inves­ti­ga­cio­nes más pro­fun­das. En algu­nos casos, inclu­so se deci­dió abrir inves­ti­ga­cio­nes cri­mi­na­les por la poli­cía mili­tar, con­for­me al medio.

La mayo­ría de los inci­den­tes no se infor­ma­ron en los medios de comu­ni­ca­ción con el fin de evi­tar que se empa­ñe la ima­gen del Sha­ye­tet 13, al que el régi­men de Tel Aviv cali­fi­ca de ‘una de las uni­da­des de fuer­zas espe­cia­les nava­les mejor con­si­de­ra­das del mun­do’, tal como ase­ve­ra el diario.

La inca­pa­ci­dad de uno de los mejo­res coman­dos nava­les del ejér­ci­to israe­lí para lle­var a cabo un entre­na­mien­to mili­tar sin inci­den­tes corro­bo­ra, de hecho, las espe­cu­la­cio­nes de algu­nos exper­tos en asun­tos mili­ta­res israe­líes de que el ejér­ci­to israe­lí no está pre­pa­ra­do para un futu­ro con­flic­to con el fren­te de la Resistencia.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *