Líbano. Ejér­ci­to liba­nés pro­por­cio­na com­bus­ti­ble a la Cor­po­ra­ción de Electricidad

El ejér­ci­to liba­nés ha pro­por­cio­na­do a la Cor­po­ra­ción de Elec­tri­ci­dad del Líbano seis millo­nes de litros de com­bus­ti­ble para reini­ciar las cen­tra­les eléc­tri­cas de Deir Ammar y Zah­ra­ni, des­pués de que se apa­ga­ron por com­ple­to y el país se sumió en la oscu­ri­dad total.

La cor­po­ra­ción dijo en un comu­ni­ca­do que, «des­pués de comu­ni­car­se con las ins­ta­la­cio­nes petro­le­ras en Trí­po­li y Zah­ra­ni para com­prar una can­ti­dad de gasoil, para reini­ciar dichas plan­tas, nos infor­ma­ron que no tenían can­ti­da­des dis­po­ni­bles para ven­der­nos, por lo tan­to nos comun­cia­mos con el minis­tro de Ener­gía y Agua, y el minis­tro de Defen­sa Nacio­nal expre­só ple­na dis­po­si­ción para entre­gar una can­ti­dad total de seis millo­nes litros del com­bus­ti­ble divi­di­das en par­tes igua­les entre las plan­tas de Zah­ra­ni y Deir Ammar.

“Actual­men­te se están toman­do y exa­mi­nan­do las mues­tras repre­sen­ta­ti­vas para ase­gu­rar que sus espe­ci­fi­ca­cio­nes se ajus­ten a las de las tur­bi­nas de gas de ambas plan­tas, para que pue­dan reini­ciar­se, des­pués de la media­no­che de hoy.

«Esta can­ti­dad pro­por­cio­na­rá una capa­ci­dad adi­cio­nal de unos 300 mega­va­tios por un perío­do de tres días, lo que ele­va­rá la pro­duc­ción total a unos 500 mega­va­tios en la red liba­ne­sa, y se logra­rá un nivel míni­mo de estabilidad». 

La Cor­po­ra­ción de Elec­tri­ci­dad del Líbano había adver­ti­do sobre «los altos ries­gos de lle­gar a un apa­gón gene­ral y com­ple­to en todo el terri­to­rio, si no se ase­gu­ran divi­sas para cubrir par­te de sus nece­si­da­des de com­bus­ti­ble para la pro­duc­ción de ener­gía». 

La empre­sa tur­ca Kar­po­wership anun­ció pre­via­men­te la inte­rrup­ción del sumi­nis­tro de elec­tri­ci­dad al Líbano des­de sus dos bar­cos, Fati­ma Gul Sul­tan y Orhan Bey, ancla­dos en sus cos­ta, tras la expi­ra­ción del con­tra­to con ella.

Des­de 2013, los dos bar­cos han esta­do sumi­nis­tran­do ener­gía al Líbano con una capa­ci­dad de pro­duc­ción de alre­de­dor de 400 mega­va­tios, lo que repre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te una cuar­ta par­te de la de antes de la cri­sis económica.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *