Resumen de Medio Oriente, 23 de octubre de 2021.
Georges Ibrahim Abdallah, activista comunista libanés, ardiente defensor de la causa palestina, comienza su 38o año de detención tras los muros de esta prisión, aunque debería estar en libertad desde 1999. Es uno de los presos políticos más antiguos de Europa. Fue condenado por complicidad en homicidio intencional por actos que siempre ha negado.
Está en libertad legal desde 1999, tras un período de seguridad de 15 años. El tribunal de sentencia ha fallado dos veces a favor de su liberación. Si bien la primera vez en 2003, la Corte de apelaciones anuló esta decisión, la confirmó en 2013. Pero esta decisión nunca se implementó debido a la presión de Estados Unidos e Israel.
Yves Bonnet, exjefe del DST en el momento de su arresto, él mismo denunció en 2016 una «venganza estatal» y exigió oficialmente la liberación de quien «cometió y expresó únicamente opiniones políticas», según sus propios términos. En 2012, el Tribunal de Ejecución de Penas falló a favor de la liberación de Georges Ibrahim Abdallah, que el Tribunal de Apelación confirmó en 2013. Pero la firma de la orden de expulsión necesaria fue luego bloqueada por el ministro del Interior, Manuel Valls, contra el cargo. de Madame Taubira, entonces ministra de Justicia.
Georges Ibrahim Abdallah sigue detenido. La interferencia extranjera, particularmente estadounidense e israelí, está claramente involucrada. Y ahora, ¿dónde estamos? De hecho, esto es cadena perpetua. Las disposiciones del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre la cadena perpetua rechazan el principio cuando no tiene esperanzas de remisión o revisión.
Continúan las movilizaciones para que Georges Ibrahim Abdallah pueda finalmente regresar a su país, el Líbano. El presidente de la República debe proceder con su expulsión al Líbano. Nuestra justicia debe ser soberana No aceptamos la cadena perpetua para un preso político.
¡Libertad inmediata para Georges Ibrahim Abdallah! Varios grupos locales de AFPS se unirán a la protesta frente a su prisión el 23 de octubre, y estarán presentes varios miembros del Consejo Nacional.
La Oficina Nacional de AFPS 22 de octubre de 2021