Líbano. La Inte­li­gen­cia esta­dou­ni­den­se cree que Hez­bo­lá dis­po­ne de dos sis­te­mas antiaéreos

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2021 – 

Hez­bo­lá ten­dría dos sis­te­mas anti­aé­reos en su arse­nal, creen los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia esta­dou­ni­den­ses, según el sitio Intel Sky espe­cia­lis­ta en vigi­lan­cia aérea.

Estos serían el Bavar-373 ira­ní y el Pan­tsir-S1 ruso.

El pri­me­ro es un sis­te­ma balís­ti­co anti­aé­reo móvil, que fue fabri­ca­do local­men­te en Irán y fue inau­gu­ra­do en 2019 en pre­sen­cia del ex pre­si­den­te Has­san Roha­ni. Es simi­lar al ruso S‑300, según los ira­níes, que afir­man que fun­cio­na mucho mejor.

Según el jefe de defen­sa ira­ní, el Bavar-373 “pue­de detec­tar obje­ti­vos o avio­nes a más de 300 km, blo­quear­los a unos 250 km y des­truir­los a 200 kms”.

Sería capaz de detec­tar has­ta 100 obje­ti­vos, ras­trear 60 y ata­car a seis simultáneamente.

En cuan­to al Pan­tsir-S1, es un sis­te­ma de misi­les anti­aé­reos auto­pro­pul­sa­dos ruso. Desa­rro­lla­do en 1994, entró en ser­vi­cio en 2010 y fue dise­ña­do para pro­te­ger ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y civiles.

Rusia entre­gó alre­de­dor de 40 pro­to­ti­pos a Siria en 2018.

Tan­to Irán como Siria son alia­dos de Hez­bo­lá y la inte­li­gen­cia esta­dou­ni­den­se se basó en esta alian­za para avan­zar en su infor­ma­ción sobre la adqui­si­ción de estos dos sis­te­mas antiaéreos.

El vier­nes, Hez­bo­lá publi­có imá­ge­nes de un dron de reco­no­ci­mien­to israe­lí derri­ba­do el jue­ves 30 de sep­tiem­bre cuan­do sobre­vo­la­ba una aldea en el sur del Líbano. Dijo que le dis­pa­ró “con los medios ade­cua­dos”, sin dar mayo­res detalles.

Fuen­te: AlManar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *