Pales­ti­na. Anun­cian acuer­do para poner fin a ais­la­mien­to de prisioneros

Resu­men Medio Orien­te, 22 de octu­bre de 2021-.

Des­pués de una lar­ga nefo­cia­ción, el Comi­té Direc­ti­vo de los Pri­sio­ne­ros del movi­mien­to Jihad islá­mi­ca y la Admi­nis­tra­ción de sis­te­ma peni­te­cia­rio israe­lí lle­ga­ron a un acuer­do para poner fin al ais­la­mien­to de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, infor­ma­ron fuenb­tes exclu­si­vas a Al Mayadeen.

Según infor­mes, Jihad Islá­mi­ca «impu­so a la Auto­ri­dad Peni­ten­cia­ria cele­brar una reu­nión con los miem­bros del comi­té, enca­be­za­do por su pre­si­den­te, Zeid Basisi.

Tam­bién se infor­mó que la par­te egip­cia dio segui­mien­to al cur­so de las nego­cia­cio­nes entre el comi­té de pri­sio­ne­ros de la Jihad, la Auto­ri­dad Peni­ten­cia­ria y el Shin Bet.

Las fuen­tes seña­la­ron que duran­te las nego­cia­cio­nes, Jihad Islá­mi­ca envió un men­sa­je de adver­ten­cia de que no per­mi­ti­rá que se pro­lon­gue la cri­ti­ca situa­ción de los prisioneros.

Según el acuer­do, «se ter­mi­na­rá el ais­la­mien­to de todos los pre­sos ais­la­dos, excep­to los líde­res Zaid Sisi y Abdu­llah al-Ardah»404&width=550px

Tam­bién esti­pu­la que «el ais­la­mien­to de los pri­sio­ne­ros Sisi y al-Ardah ter­mi­na­rá en dos meses «.

Por su par­te, el corres­pon­sal de Al-Maya­deen en Gaza infor­mó que el acuer­do con la admi­nis­tra­ción de las pri­sio­nes de ocu­pa­ción esti­pu­la «dete­ner los ata­ques con­tra las prisioneras».

Mien­tras tan­to, el lide­raz­go del comi­té Direc­ti­vo de los Pri­sio­ne­ros de la Jihad Islá­mi­ca anun­ció este vier­nes que el acuer­do pon­dría fin a la huel­ga de ham­bre abierta.

A su vez, el por­ta­voz del movi­mien­to Jihad Islá­mi­ca en Cis­jor­da­nia, Tariq Ezz El-Din, con­fir­mó que la huel­ga ter­mi­nó con la vic­to­ria de los pri­sio­ne­ros en su bata­lla y el logro de las deman­das deseadas.

El 13 de octu­bre de este año, la Jihad Islá­mi­ca anun­ció que unos 150 pre­sos del movi­mien­to habían ini­cia­do una huel­ga de ham­bre abier­ta para pre­sio­nar a la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria para que mejo­ra­ra sus condiciones.

Se unie­ron a esta huel­ga un núme­ro adi­cio­nal de pri­sio­ne­ros, ade­más con­tó con el apo­yo públi­co de los acti­vis­tas en las redes socia­les, quie­nes lan­za­ron el hash­tag #Bata­lla de los estó­ma­gos vacíos en soli­da­ri­dad con los detenidos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *