Resumen Medio Oriente, 22 de octubre de 2021-.
Después de una larga nefociación, el Comité Directivo de los Prisioneros del movimiento Jihad islámica y la Administración de sistema peniteciario israelí llegaron a un acuerdo para poner fin al aislamiento de los prisioneros palestinos, informaron fuenbtes exclusivas a Al Mayadeen.
Según informes, Jihad Islámica «impuso a la Autoridad Penitenciaria celebrar una reunión con los miembros del comité, encabezado por su presidente, Zeid Basisi.
También se informó que la parte egipcia dio seguimiento al curso de las negociaciones entre el comité de prisioneros de la Jihad, la Autoridad Penitenciaria y el Shin Bet.
Las fuentes señalaron que durante las negociaciones, Jihad Islámica envió un mensaje de advertencia de que no permitirá que se prolongue la critica situación de los prisioneros.
Según el acuerdo, «se terminará el aislamiento de todos los presos aislados, excepto los líderes Zaid Sisi y Abdullah al-Ardah»404&width=550px
También estipula que «el aislamiento de los prisioneros Sisi y al-Ardah terminará en dos meses «.
Por su parte, el corresponsal de Al-Mayadeen en Gaza informó que el acuerdo con la administración de las prisiones de ocupación estipula «detener los ataques contra las prisioneras».
Mientras tanto, el liderazgo del comité Directivo de los Prisioneros de la Jihad Islámica anunció este viernes que el acuerdo pondría fin a la huelga de hambre abierta.
A su vez, el portavoz del movimiento Jihad Islámica en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din, confirmó que la huelga terminó con la victoria de los prisioneros en su batalla y el logro de las demandas deseadas.
El 13 de octubre de este año, la Jihad Islámica anunció que unos 150 presos del movimiento habían iniciado una huelga de hambre abierta para presionar a la administración penitenciaria para que mejorara sus condiciones.
Se unieron a esta huelga un número adicional de prisioneros, además contó con el apoyo público de los activistas en las redes sociales, quienes lanzaron el hashtag #Batalla de los estómagos vacíos en solidaridad con los detenidos.
Fuente: Al Mayadeen