Pales­ti­na. Colo­nos israe­líes ata­can cemen­te­rios y hoga­res pales­ti­nos en Jerusalén

Resu­men Medio Orien­te, 15 de octu­bre de 2021-.

Este miér­co­les pasa­do, colo­nos israe­líes des­tru­ye­ron pro­pie­da­des pales­ti­nas en varias ciu­da­des del nor­te ocu­pa­do de Cis­jor­da­nia, horas des­pués de que lle­va­ron a cabo un ata­que noc­turno a los cemen­te­rios en la Jeru­sa­lén ocupada.

Los faná­ti­cos israe­líes entra­ron aga­za­pa­dos en la aldea de Mar­da, al nor­te de la ciu­dad de Sal­fit, en Cis­jor­da­nia, don­de cor­ta­ron los neu­má­ti­cos de los auto­mó­vi­les pro­pie­dad de pales­ti­nos, según infor­mó la agen­cia de noti­cias de la Auto­ri­dad Pales­ti­na, WAFA. Ade­más, “pin­ta­ron con spray con­sig­nas racis­tas y ame­na­zas de muer­te en los coches y las pare­des de las casas”.

La agen­cia comu­ni­có que los colo­nos arran­ca­ron de raíz 900 árbo­les de oli­vo, y roba­ron cul­ti­vos del mis­mo en el pue­blo de Sebas­tia, al nor­te de Nablus, así como tam­bién arran­ca­ron 70 árbo­les en Masa­fer Yat­ta, al sur de la ciu­dad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Asi­mis­mo, el mar­tes por la noche, según los infor­mes, la ocu­pa­ción incen­dió el cemen­te­rio de Bab El Rah­ma en la Jeru­sa­lén orien­tal ocupada.

Los actos de van­da­lis­mo se pro­du­cen mien­tras los pales­ti­nos se pre­pa­ran para la cose­cha anual de acei­tu­nas, que pro­por­cio­na una fuen­te cla­ve de ingre­sos para los agri­cul­to­res locales.

Los colo­nos israe­líes van­da­li­zan con fre­cuen­cia las gran­jas de oli­vos pales­ti­nos en un inten­to deli­be­ra­do de repri­mir sus ingre­sos, común­men­te pren­dien­do fue­go a la tie­rra y enve­ne­nan­do los árboles.

Israel ha ocu­pa­do Cis­jor­da­nia ile­gal­men­te des­de 1967, come­tien­do diver­sas vio­la­cio­nes con­tra civi­les pales­ti­nos. En la actua­li­dad, más de 600.000 judíos israe­líes viven en asen­ta­mien­tos en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén Este.

Todos los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia son ile­ga­les según el dere­cho inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar el artícu­lo 49 del Cuar­to Con­ve­nio de Gine­bra, que esta­ble­ce que la poten­cia ocu­pan­te no depor­ta­rá ni tras­la­da­rá par­tes de su pro­pia pobla­ción civil al terri­to­rio que ocupa.

Fuen­te: dia​rio​si​rio​li​ba​nes​.com​.ar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *