Pales­ti­na. Hamas no per­mi­ti­rá a la ocu­pa­ción israe­lí ata­ques con­tra nin­gún prisionero

Resu­men Medio Orien­te, 16 de octu­bre de 2021-.

La Alta Auto­ri­dad de Pri­sio­ne­ros del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­tiono (Hamas), den­tro de las cár­ce­les de la ocu­pa­ción, afir­mó que no per­mi­ti­rá que la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria ata­que con­tra nin­gún pri­sio­ne­ro, inde­pen­dien­te­men­te de su afi­lia­ción orga­ni­za­ti­va, y será una pre­sa impe­ne­tra­ble en el enfren­ta­mien­to al car­ce­le­ro y la pre­ser­va­ción de los logros del movi­mien­to cautivo «.

Por medio de un comu­ni­ca­do, la comi­sión indi­có que «todos los pri­sio­ne­ros per­ma­ne­cen uni­dos fren­te a las medi­das puni­ti­vas de la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria, espe­cial­men­te a lo que están expues­tos los cau­ti­vos del movi­mien­to Jihad Islámico».

Hizo hin­ca­pié en que «todos los com­po­nen­tes del movi­mien­to cau­ti­vo no se que­da­rán de bra­zos cru­za­dos ante la dila­ción y la renuen­cia de la admi­nis­tra­ción de las cár­ce­les de ocu­pa­ción en la imple­men­ta­ción de lo acor­da­do con res­pec­to al retorno de las con­di­cio­nes car­ce­la­rias a lo que eran antes del 6 de septiembre».

Los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las cár­ce­les israe­líes anun­cia­ron su adhe­sión a la huel­ga de ham­bre abier­ta, que comen­za­rá el pró­xi­mo mar­tes, en apo­yo a los pri­sio­ne­ros de la Jihad Islámica.

El Comi­té Supre­mo de Emer­gen­cia decla­ró en un comu­ni­ca­do que los pri­sio­ne­ros «ini­cia­rán medi­das de esca­la­da en todas las cár­ce­les, repre­sen­ta­das por la entra­da de un nue­vo gru­po de pri­sio­ne­ros en huel­ga de ham­bre abier­ta de todas las facciones».

En el mis­mo con­tex­to, el direc­tor del Club de Pri­sio­ne­ros, Qad­dou­ra Fares, dijo a Al Maya­deen que los pri­sio­ne­ros en huel­ga de ham­bre se encuen­tran en un esta­do de salud gra­ve, espe­cial­men­te el pri­sio­ne­ro de Al-Qawas­mi, y enfa­ti­zó que la huel­ga de ham­bre de los pri­sio­ne­ros cre­ce­rá como una bola de nie­ve por­que muchos de elllos se han uni­do para par­tiv­ci­par en la huelga.

Fares agre­gó: «Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción están apun­tan­do a las estruc­tu­ras en las que se basa el movi­mien­to cau­ti­vo, por lo que los pri­sio­ne­ros no tie­nen más reme­dio que enfrentarse».

El jue­ves pasa­do, Hamas y la Jihad Islá­mi­ca advir­tie­ron al gobierno de ocu­pa­ción israe­lí con­tra «poner a prue­ba la pacien­cia y la resis­ten­cia del pue­blo palestino».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *