Resumen Medio Oriente, 16 de octubre de 2021-.
La Alta Autoridad de Prisioneros del Movimiento de Resistencia Palestiono (Hamas), dentro de las cárceles de la ocupación, afirmó que no permitirá que la administración penitenciaria ataque contra ningún prisionero, independientemente de su afiliación organizativa, y será una presa impenetrable en el enfrentamiento al carcelero y la preservación de los logros del movimiento cautivo «.
Por medio de un comunicado, la comisión indicó que «todos los prisioneros permanecen unidos frente a las medidas punitivas de la administración penitenciaria, especialmente a lo que están expuestos los cautivos del movimiento Jihad Islámico».
Hizo hincapié en que «todos los componentes del movimiento cautivo no se quedarán de brazos cruzados ante la dilación y la renuencia de la administración de las cárceles de ocupación en la implementación de lo acordado con respecto al retorno de las condiciones carcelarias a lo que eran antes del 6 de septiembre».
Los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes anunciaron su adhesión a la huelga de hambre abierta, que comenzará el próximo martes, en apoyo a los prisioneros de la Jihad Islámica.
El Comité Supremo de Emergencia declaró en un comunicado que los prisioneros «iniciarán medidas de escalada en todas las cárceles, representadas por la entrada de un nuevo grupo de prisioneros en huelga de hambre abierta de todas las facciones».
En el mismo contexto, el director del Club de Prisioneros, Qaddoura Fares, dijo a Al Mayadeen que los prisioneros en huelga de hambre se encuentran en un estado de salud grave, especialmente el prisionero de Al-Qawasmi, y enfatizó que la huelga de hambre de los prisioneros crecerá como una bola de nieve porque muchos de elllos se han unido para partivcipar en la huelga.
Fares agregó: «Las autoridades de ocupación están apuntando a las estructuras en las que se basa el movimiento cautivo, por lo que los prisioneros no tienen más remedio que enfrentarse».
El jueves pasado, Hamas y la Jihad Islámica advirtieron al gobierno de ocupación israelí contra «poner a prueba la paciencia y la resistencia del pueblo palestino».
Fuente: Al Mayadeen