Pales­ti­na. Israel cons­trui­rá nue­vas vivien­das en colo­nias judías ile­ga­les en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 25 de octu­bre de 2021-.

Israel vio­la toda, abso­lu­ta­men­te toda la lega­li­dad inter­na­cio­nal y mien­tras no exis­ta una acti­tud hones­ta y deci­di­da por par­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, segui­rán estas atro­ci­da­des como la usur­pa­ción de las pro­pie­da­des pales­ti­nas en terri­to­rios ocupados

El minis­tro israe­lí de Vivien­da, Zeev Elkin, anun­ció hoy la cons­truc­ción de otras 1.355 vivien­das en colo­nias judías de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, las pri­me­ras pro­mo­vi­das por el nue­vo Gobierno israelí.

«Des­pués de un lar­go perío­do de estan­ca­mien­to en la cons­truc­ción, doy la bien­ve­ni­da a esta lici­ta­ción. Con­ti­nua­ré man­te­nien­do asen­ta­mien­tos judíos en “Judea y Sama­ria” (deno­mi­na­ción israe­lí para los terri­to­rios pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia)», decla­ró Zeev sobre los pla­nes de edi­fi­ca­ción en sie­te colo­nias de este terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do mili­tar­men­te.

El mayor núme­ro de uni­da­des (729) se pre­vé en Ariel, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, segui­do de Beit El (346), asen­ta­mien­tos que para la ONU no tie­nen «vali­dez legal» y que cali­fi­ca de «fla­gran­te vio­la­ción» con­tra el dere­cho internacional.

«Como pro­me­ti­mos, tam­bién esta­mos cum­plien­do. For­ta­le­cer y expan­dir el asen­ta­mien­to judío en Judea y Sama­ria es algo nece­sa­rio y muy impor­tan­te en la visión de la empre­sa sio­nis­ta», defen­dió hoy el titu­lar de Vivienda.

Naf­ta­lí Benet, pri­mer minis­tro del Eje­cu­ti­vo de coa­li­ción ‑for­ma­do por par­ti­dos de dere­chas, de cen­tro, de izquier­da anti-ocu­pa­ción y por pri­me­ra vez de una for­ma­ción ára­be isla­mis­ta- había ade­lan­ta­do estos polé­mi­cos pla­nes, que reci­bie­ron el recha­zo de los palestinos.El dipu­tado israe­lí Mos­si Raz, del par­ti­do del Gobierno Meretz, cri­ti­có la medi­da al con­si­de­rar que «cons­truir en asen­ta­mien­tos fue­ra de Israel daña a Israel».

La ante­rior Admi­nis­tra­ción de EE.UU. de Donald Trump fue per­mi­si­va con el avan­ce de asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, una polí­ti­ca a la que se opo­ne la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y no vali­da­da por ante­rio­res eje­cu­ti­vos esta­dou­ni­den­ses, como el del actual de Joe Biden.

El Minis­te­rio de Defen­sa israe­lí anun­ció tam­bién en agos­to la cons­truc­ción de unas mil vivien­das para pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, en la que estos difí­cil­men­te obtie­nen per­mi­sos de cons­truc­ción, por lo que fue inter­pre­ta­do como un ges­to estra­té­gi­co ante EE.UU. y la Auto­ri­dad Palestina.

Fuen­tes: Pales​ti​na​li​bre​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *