Resumen Medio Oriente, 15 de octubre de 2021-.
Hamas y la Jihad Islámica advirtieron al gobierno de ocupación israelí que no pongan a prueba la paciencia y la resistencia palestinas, y que dañar a los prisioneros será un daño para todo el pueblo. «Las fuerzas sionistas deben soportar las consecuencias de esta política insensata que puede conducir a la región hacia una amplia explosión», señalaron en una declaración conjunta.
El comunicado se produjo durante un encuentro, el jueves, entre una delegación del liderazgo de Hamas, encabezada por el subjefe del Buró Político. Cheikh Saleh al-Arouri, y la participación de un funcionario del expediente de prisioneros, Zaher Jabarin, y una delegación de la Jihad Islámica, dirigida por su secretario general Ziyad al-Nakhalah.
En la reunión se discutieron temas de importancia común: el apoyo a los prisioneros en huelga de hambre, su derecho a la libertad y el fin de la injusta política de detención administrativa, que tiene como objetivo socavar la determinación de los combatientes de nuestro pueblo.
Ambos movimientos afirmaron que «todos los prisioneros están unidos en la batalla para defender y restaurar sus derechos en su totalidad, incluyendo sacar a todos los detenidos del aislamiento».
Anteriormente, las Brigadas Al Quds anunciaron una movilización general entre sus combatientes, en respuesta al tratamiento inhumano al que están siendo sometidos los prisioneros.
Fuente: Al Mayadeen