Pales­ti­na. Ocu­pa­ción israe­lí asal­ta el barrio pales­tino de Sweih

Resu­men Medio Orien­te, 25 de octu­bre de 2021-.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron el domin­go en el barrio de Sweih, ubi­ca­do en la loca­li­dad de Sil­wan, en la Jeru­sa­lén ocupada.

En dicha jor­na­da se difun­die­ron lla­ma­dos de los jero­so­li­mi­ta­nos a par­ti­ci­par en un acto de soli­da­ri­dad con los resi­den­tes del barrio de Batn al-Hawa, coin­ci­dien­do con una sesión en la Cor­te Supre­ma israe­lí para con­si­de­rar las deci­sio­nes de des­alo­jar a 86 fami­lias de sus hoga­res en bene­fi­cio de los asen­ta­mien­tos ilegales.

Esto se pro­du­ce des­pués de los con­ti­nuos ata­ques de las fuer­zas de ocu­pa­ción, el últi­mo de los cua­les fue el sába­do pasa­do, cuan­do un gran núme­ro de mili­ta­res asal­ta­ron la loca­li­dad y los pales­ti­nos los enfren­ta­ron con petardos.

Por su par­te, el Depar­ta­men­to de Dota­cio­nes Islá­mi­cas de Jeru­sa­lén (AWQAF) infor­mó, hace unos días, que 75 colo­nos irrum­pie­ron en la mez­qui­ta Al Aqsa a tra­vés de la Puer­ta Mugh­ra­bi, y rea­li­za­ron reco­rri­dos pro­vo­ca­ti­vos en sus patios.

Los resi­den­tes del barrio de Batn al-Hawa en Sil­wan se enfren­tan a la ame­na­za de des­alo­jo y des­pla­za­mien­to, des­pués que la Cor­te Supre­ma de «Israel» per­mi­tió que la aso­cia­ción de asen­ta­mien­tos «Ate­ret Cohe­nim» con­ti­nua­ra expul­san­do a 800 pales­ti­nos, ale­gan­do que «sus casas fue­ron cons­trui­das en tie­rras pro­pie­dad de judíos” antes de la Nak­ba (catás­tro­fe pales­ti­na en 1948).

Las prác­ti­cas con­ti­nuas de la enti­dad de ocu­pa­ción, como la demo­li­ción o eva­cua­ción de vivien­das, con el obje­ti­vo de apo­de­rar­se de ellas den­tro de los barrios anti­guos de Jeru­sa­lén, expre­san el alcan­ce de la insis­ten­cia de la ocu­pa­ción en imple­men­tar sus obje­ti­vos de judai­zar la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, con­tro­lar­la y borrar su iden­ti­dad nacio­nal y religiosa.

La loca­li­dad de Sil­wan, cuyos vecin­da­rios están ame­na­za­dos de des­alo­jo, está ubi­ca­da al sur y sur­es­te de la mez­qui­ta de Al Aqsa. Tam­bién se con­si­de­ra una de las loca­li­da­des pales­ti­nas más gran­des y anti­guas de la zona, y la más cer­ca­na a la mez­qui­ta, don­de solo el muro sur de Jeru­sa­lén la sepa­ra de su entra­da nor­te al barrio de Wadi Hilweh.

Ochen­ta y seis fami­lias pales­ti­nas de la loca­li­dad de Sil­wan espe­ran la deci­sión final del tri­bu­nal en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da sobre las soli­ci­tu­des de ape­la­ción pre­sen­ta­das, en recha­zo el des­alo­jo de 100 vivien­das del barrio de Batn al-Hawa, que inclu­ye a unas 800 personas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *