Resumen Medio Oriente, 25 de octubre de 2021-.
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron el domingo en el barrio de Sweih, ubicado en la localidad de Silwan, en la Jerusalén ocupada.
En dicha jornada se difundieron llamados de los jerosolimitanos a participar en un acto de solidaridad con los residentes del barrio de Batn al-Hawa, coincidiendo con una sesión en la Corte Suprema israelí para considerar las decisiones de desalojar a 86 familias de sus hogares en beneficio de los asentamientos ilegales.
Esto se produce después de los continuos ataques de las fuerzas de ocupación, el último de los cuales fue el sábado pasado, cuando un gran número de militares asaltaron la localidad y los palestinos los enfrentaron con petardos.
Por su parte, el Departamento de Dotaciones Islámicas de Jerusalén (AWQAF) informó, hace unos días, que 75 colonos irrumpieron en la mezquita Al Aqsa a través de la Puerta Mughrabi, y realizaron recorridos provocativos en sus patios.
Los residentes del barrio de Batn al-Hawa en Silwan se enfrentan a la amenaza de desalojo y desplazamiento, después que la Corte Suprema de «Israel» permitió que la asociación de asentamientos «Ateret Cohenim» continuara expulsando a 800 palestinos, alegando que «sus casas fueron construidas en tierras propiedad de judíos” antes de la Nakba (catástrofe palestina en 1948).
Las prácticas continuas de la entidad de ocupación, como la demolición o evacuación de viviendas, con el objetivo de apoderarse de ellas dentro de los barrios antiguos de Jerusalén, expresan el alcance de la insistencia de la ocupación en implementar sus objetivos de judaizar la Jerusalén ocupada, controlarla y borrar su identidad nacional y religiosa.
La localidad de Silwan, cuyos vecindarios están amenazados de desalojo, está ubicada al sur y sureste de la mezquita de Al Aqsa. También se considera una de las localidades palestinas más grandes y antiguas de la zona, y la más cercana a la mezquita, donde solo el muro sur de Jerusalén la separa de su entrada norte al barrio de Wadi Hilweh.
Ochenta y seis familias palestinas de la localidad de Silwan esperan la decisión final del tribunal en la Jerusalén ocupada sobre las solicitudes de apelación presentadas, en rechazo el desalojo de 100 viviendas del barrio de Batn al-Hawa, que incluye a unas 800 personas.
Fuente: Al Mayadeen