Palestina. Ocupación israelí presenta acusaciones contra 11 prisioneros en el caso de Gilboa

Pales­ti­na. Ocu­pa­ción israe­lí pre­sen­ta acu­sa­cio­nes con­tra 11 pri­sio­ne­ros en el caso de Gilboa

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 4 de octu­bre de 2021-.

Los medios israe­líes dije­ron que los pri­sio­ne­ros que esca­pa­ron de la pri­sión de Gil­boa serán juz­ga­dos por los car­gos de fuga de la pri­sión, no por los car­gos de come­ter deli­tos con­tra la segu­ri­dad, y la pena máxi­ma es de has­ta sie­te años de pri­sión, en un momen­to en que la Fis­ca­lía de “Israel” pre­sen­ta hoy acu­sa­cio­nes con­tra 11 pre­sos en el caso de libe­ra­ción de la pri­sión de Gilboa. 

Se espe­ra que las impu­tacio­nes con­tra los seis pre­sos inclu­yan la libe­ra­ción de la pri­sión, la entra­da ile­gal a los terri­to­rios ocu­pa­dos y poner en peli­gro la vida de otros, mien­tras otros cin­co pri­sio­ne­ros serán acu­sa­dos​de ayu­dar a esca­par a los prisioneros. 

Esto lle­ga en un momen­to en que el juez israe­lí, Doron Porat, ale­ga que las con­di­cio­nes de los cau­ti­vos son bue­nas, en res­pues­ta a una denun­cia pre­sen­ta­da por los abo­ga­dos sobre la exis­ten­cia de una polí­ti­ca de negli­gen­cia y estrés deli­be­ra­do sobre ellos. 

Ayer, las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a mani­fes­tan­tes que apo­ya­ban a los encar­ce­la­dos en huel­ga de ham­bre fren­te a la pri­sión de Ram­leh, al noroes­te de la Jeru­sa­lén ocupada.

El 10 de sep­tiem­bre, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a dos pri­sio­ne­ros libe­ra­dos de la pri­sión de Gil­boa, Yacoub Qadri y Mah­moud Ardah. 

Lue­go, el 11 de sep­tiem­bre, arres­tó a otros dos, Zaka­ria Al-Zubai­di y Muham­mad Ardah. Des­pués de eso, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes anun­cia­ron la nue­va deten­ción de los dos pri­sio­ne­ros libe­ra­dos, Kamm­ji y Nafe’at.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *