Resumen Medio Oriente, 1 de octubre de 2021-.
La Resistencia palestina advierte de dar una “respuesta aplastante” a los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino en los territorios ocupados.
Mediante un comunicado emitido este viernes, la Sala de Operaciones Conjuntas, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, ha condenado enérgicamente la reciente escalada de crímenes del régimen usurpador contra los palestinos y la muerte de varios palestinos por las fuerzas israelíes en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.
La Resistencia palestina ha dicho está monitoreando de cerca los eventos en curso en los territorios ocupados, así como los esfuerzos de los funcionarios israelíes para imponer nuevas condiciones a los palestinos, advirtiendo que los crímenes que comete el régimen de ocupación contra el pueblo palestino a este nivel peligroso requieren una “respuesta aplastante”.
“Ocupantes israelíes serán responsables de la agravamiento de la situación”
De igual modo, ha alertado que la continuación de los crímenes israelíes haga que la situación sea más tensa, ya que, ha agregado, la Resistencia no permitirá que los ocupantes hagan lo que quieran sin pagar por sus agresiones.
“El régimen sionista es plenamente responsable de las consecuencias de sus crímenes contra los palestinos en Jerusalén y Cisjordania. No permitiremos que los sionistas cometan nuevos crímenes ahora, en lugar de pagar por sus crímenes pasados”, ha resaltado.
La declaración de la Sala de Operaciones Conjuntas ha sido producida luego de que las agresiones de las fuerzas israelíes provocaran una decena de palestinos muertos en menos de una semana. El más reciente crimen israelí fue asesinado a tiros de un ciudadano palestino, llamado Mohamad Amar, por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza el jueves.
Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos; además los grupos pro derechos humanos han calificado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.
“El régimen sionista pagará el precio de su estupidez”
Por su parte, las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), también ha rechazado los recientes crímenes de Israel contra el pueblo palestino y enfatizado que “el régimen sionista pagará el precio de su estupidez”.
“Los sionistas han cruzado todas las líneas rojas. No permitiremos que se pisotee la sangre de los mártires palestinos”, han indicado los combatientes del FPLP en un comunicado emitido este mismo viernes.
Fuente: HispanTV