Pales­ti­na. Pri­sio­ne­ros bajo la barbarie

Ramón Pedre­gal Casa­no­va*, Resu­men Medio Orien­te, 22 de octu­bre de 2021-.

¿Cuan­do una enti­dad ile­gal y que se deno­mi­na en su car­ta de defi­ni­ción como com­pues­ta de una sola raza que des­pre­cia a los res­tan­tes seres huma­nos pue­de dete­ner a algu­na per­so­na?: Nun­ca. Las enti­da­des ile­ga­les son delin­cuen­cia­les y deben ser des­ar­ma­das y disuel­tas para que sus miem­bros, empe­zan­do por los máxi­mos res­pon­sa­bles sean pues­tos a dis­po­si­ción de los Tri­bu­na­les Internacionales.

Habría que ir a la car­ta fun­da­cio­nal de las Nacio­nes Uni­das y com­pro­bar como, en con­tra de sus prin­ci­pios, la mayo­ría anglo­sa­jo­na apro­bó divi­dir Pales­ti­na como Ingla­te­rra había nego­cia­do con el mun­do finan­cie­ro sio­na­zi, para des­pués incen­ti­var la ocu­pa­ción de Pales­ti­na por colo­nos extraí­dos de los luga­res más apar­ta­dos del mun­do, gen­tes sin nin­gún cono­ci­mien­to ni víncu­lo con el país que asaltaban.

Pasa­dos 73 años la Resis­ten­cia de la pobla­ción de Pales­ti­na da ejem­plo admi­ra­ble de amor a su Patria y cau­sa admi­ra­ción entre los pue­blos, tan­to como mie­do entre sus agre­so­res, que, sabien­do de su fal­ta de razón bus­can por todos los medios de pro­pa­gan­da encu­brir su acto gene­ral des­de su ins­ta­la­ción en 1948.

El ente ocu­pan­te creó de inme­dia­to pri­sio­nes en las que ente­rrar a quie­nes, – si sobre­vi­vían a sus expul­sio­nes y crí­me­nes -, cap­tu­ra­ban pen­san­do que con aque­lla Pales­ti­na o Pales­tino entre rejas, en jau­las col­ga­das al aire día y noche, en cel­das de un metro y poco bajo tie­rra, en maz­mo­rras infec­ta­das de roe­do­res, infes­ta­das por las basu­ras y malo­lien­tes, sin luz y sin ven­ti­la­ción, estu­vie­sen enfer­mos o enfer­mas, o con heri­das que les habían cau­sa­do en su secues­tro o bajo las tor­tu­ras más bár­ba­ras, tor­tu­ras que ellos, los sio­na­zis, decla­ran ante el mun­do que las apli­can en cuar­te­les y pri­sio­nes, y como todo lo que se hace lla­mar Israel es letal para el Dere­cho Inter­na­cio­nal, los Acuer­dos de Gine­bra y todos los Tra­ta­dos Inter­na­cio­na­les. Lue­go, si hoy per­sis­te la ile­ga­li­dad por enci­ma de los Dere­chos acor­da­dos que pro­cu­ra­ban la paz tras la 2ª Gue­rra Mun­dial, es que los impe­ria­lis­tas se encu­brie­ron con las decla­ra­cio­nes de enten­di­mien­to que bur­lan des­de el pri­mer día de su crea­ción, como tenían acor­da­do des­de mucho antes para apro­piar­se de los bie­nes de Medio Orien­te en alian­za con un gru­po ansio­so de poder y supre­ma­cis­ta, con seme­jan­te fór­mu­la con­ti­núa sien­do domi­nan­te el mode­lo impe­rial, la bar­ba­rie que duran­te todos los siglos de huma­ni­za­ción los pue­blos lle­van inten­tan­do supe­rar median­te el enten­di­mien­to, los dere­chos igua­les, las inde­pen­den­cias y la paz.

Como prue­ba de seme­jan­te bar­ba­rie impe­ran­te regi­da por la enti­dad sio­na­zi, res­pal­da­da por sus pro­mo­to­res que hoy diri­ge EEUU, y ayu­dan a su sos­te­ni­mien­to regí­me­nes como los euro­peos con­vir­tien­do a la enti­dad racis­ta y del apartheid en su mayor socio comer­cial, como prue­ba de seme­jan­te bar­ba­rie, decía, trai­go aquí el ejem­plo de los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos que están rea­li­zan­do una huel­ga de ham­bre por­que no tie­nen otro modo de defen­der su dere­cho a la liber­tad y a la vida. Hay que acla­rar que ese mis­mo acto de auto­de­fen­sa lo han rea­li­za­do miles y miles de Pri­sio­ne­ros y Pri­sio­ne­ras, en muchas oca­sio­nes deján­do­se la vida por recla­mar lo más ele­men­tal ante seme­jan­te mons­truo como es el sionazismo.

Los Pri­sio­ne­ros que hoy com­ba­ten con sus estó­ma­gos vacíos al ocu­pan­te extran­je­ro de Pales­ti­na son:

Kayed Fas­fous, de 36 años, lle­va 87 días sin comer.

Miq­dad Qawas­meh, de 24 años, lle­va 80 días sin comer.

Alaa Al-Araj, de 34 años, lle­va 62 días sin comer.

Hisham Abu Hawa­sh, de 39 años, lle­va 54 días sin comer.

Rayek Bisha­rat, de 44 años, lle­va 49 días sin comer.

Sha­di Abu Aker, de 37 años, lle­va 46 días sin comer.

Los tres pri­me­ros han sido hos­pi­ta­li­za­dos en esta­do gra­ve, y otros dos pri­sio­ne­ros en huel­ga de ham­bre y por últi­mo de sed han caí­do en un esta­do de gra­ve­dad tal que los han tras­la­da­do a la clí­ni­ca de la pri­sión. Todos ellos per­ma­ne­cen en pri­sión bajo lo que los sio­na­zis lla­man “deten­ción admi­nis­tra­ti­va”, es decir, sin acu­sa­ción ni jui­cio, y su caso es revi­sa­ble cada 6 meses por la “auto­ri­dad” militar.

Hay un caso que tie­ne que ver direc­ta­men­te con el esta­do espa­ñol, es el de la coope­ran­te en salud Jua­na Ruíz, lle­va más de 6 meses en pri­sión por “deten­ción admi­nis­tra­ti­va”, lo que sig­ni­fi­ca que no hay ni prue­bas, ni cau­sa con­tra la dete­ni­da, some­ti­da a las tor­tu­ras de los sio­na­zis, y se encuen­tra en una cel­da en las con­di­cio­nes ya des­cri­tas. El gobierno espa­ñol. un pun­to de apo­yo más del sio­na­zis­mo, “impa­si­ble el ade­mán” da todas las seña­les de encon­trar­se con­for­me. Las orga­ni­za­cio­nes soli­da­rias con Pales­ti­na des­de el esta­do espa­ñol mani­fies­tan su soli­da­ri­dad con Jua­na Ruíz y hacen públi­cos comu­ni­ca­dos exi­gien­do su liber­tad, sin embar­go la enti­dad ocu­pan­te la ha toma­do como rehén tra­tan­do de que lle­gue a las orga­ni­za­cio­nes médi­cas que ayu­dan al Pue­blo Pales­tino el men­sa­je ame­na­zan­te. La per­se­cu­ción de las misio­nes huma­ni­ta­rias siem­pre ha sido una labor de los inci­vi­li­za­dos que a lo lar­go de la His­to­ria han exis­ti­do, y si tene­mos en cuen­ta la ense­ñan­za nazi de la que han mama­do los diri­gen­tes de la enti­dad sio­nis­ta, la que apli­can reno­va­da, que­da cla­ro que la lucha por la liber­tad de Jua­na va a ser una recla­ma­ción cons­tan­te ante el régi­men espa­ñol y ante los orga­nis­mos internacionales.

Otro caso de secues­tro por los sio­na­zis es el del pro­fe­sor y escri­tor Ahmad Qata­mesh. Fue saca­do de su casa vio­len­ta­men­te asal­ta­da a las tres de la noche por las tro­pas ocu­pan­tes y arras­tra­do al con­voy mili­tar sin que su fami­lia sepa que ha sido de él, ni en qué con­di­cio­nes está ni dón­de le han lle­va­do. El pro­fe­sor Ahmad Qta­mesh, que ha sufri­do pri­sión duran­te 6 años bajo “deten­ción admi­nis­tra­ti­va” y ha sufri­do otras cator­ce cap­tu­ras que le han teni­do en las maz­mo­rras sio­na­zis duran­te otros 4 años, y des­pués otro secues­tro últi­mo en 2019 sin acu­sa­ción ni jui­cio para ence­rrar­lo en pri­sión duran­te otros 7 meses. Como el pro­fe­sor hay a lo lar­go de la his­to­ria de los últi­mos 73 años de ocu­pa­ción neo­co­lo­nial cien­tos de miles de Pales­ti­nos y Pales­ti­nas, Niños y Niñas y adultos.

En el últi­mo comu­ni­ca­do de la Alian­za en Defen­sa de los Dete­ni­dos Pales­ti­nos se soli­ci­ta a la Cruz Roja y a la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud que envíen médi­cos y espe­cia­lis­tas para aten­der a los Pri­sio­ne­ros y Pri­sio­ne­ras que se encuen­tran enfer­mos y heri­dos y no son aten­di­dos por los neo­co­lo­nia­lis­tas, para que ade­más pue­da saber­se de sus nece­si­da­des y en qué fase de sus enfer­me­da­des y sus heri­das se encuen­tran. Hay 700 enfer­mos en esta­do gra­ve que nece­si­tan una inter­ven­ción inme­dia­ta, qui­rúr­gi­ca y medi­ci­nal, de cán­cer, nece­si­ta­dos de tra­ta­mien­tos siquiá­tri­cos y sico­ló­gi­cos, que sufren gran­des que­ma­du­ras y heri­das, que tie­nen Covid-19, … ninguno/​ninguna reci­be tra­ta­mien­to por­que sus car­ce­le­ros lo impiden.

Los hijos, las hijas de Pales­ti­na en pri­sión son lo más que­ri­do del Pue­blo que tan­to Resis­te al ocu­pan­te neo­co­lo­nial. Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na Prisionera.

Ramón Pedre­gal Casanova*es autor de los libros: Gaza 51 días; Pales­ti­na. Cró­ni­cas de vida y Resis­ten­cia; Die­ta­rio de Cri­sis; Bel­ver Yin en la pers­pec­ti­va de géne­ro y Jesús Ferre­ro; y, Sie­te Nove­las de la Memo­ria His­tó­ri­ca. Pos­fa­cios. Pre­si­den­te de AMANE. Miem­bro de la Aso­cia­ción Euro­pea de Apo­yo a los Dete­ni­dos Pales­ti­nos. Miem­bro del Fren­te Anti­im­pe­ria­lis­ta Inter­na­cio­na­lis­ta e inte­gran­te de la Red de Artis­tas, Inte­lec­tua­les y Comu­ni­ca­do­res Soli­da­rios con Nica­ra­gua y el FSLN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *