Resumen Medio Oriente, 4 de octubre de 2021-.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades para lograr el derecho palestino y disuadir a «Israel» de continuar su ocupación y cometer crímenes contra el pueblo su pueblo.”
Las declaraciones de Abbas se produjeron en una recepción de activistas de las gobernaciones de Hebrón y Belén en la sede presidencial en Ramallah, donde agregó que el rechazo a la solución de dos estados obliga a los palestinos a optar por otras opciones, como volver a exigir en la ONU la resolución de división del 47 o ir al único estado democrático en la tierra de la Palestina histórica, en el que se realicen todos los derechos políticos y civiles de los palestinos.
Por otra parte, una delegación del movimiento Hamas mantiene conversaciones con altos funcionarios de inteligencia egipcios en El Cairo. El jefe del movimiento en Gaza, Yahya Al-Sinwar, dijo que las pláticas se ocuparán del expediente de tregua y el intercambio de prisioneros entre la resistencia y la ocupación.
Por su parte, el secretario general del Movimiento Palestino de la Jihad Islámica, Ziyad Al-Nakhaleh, afirmó que lo que están haciendo las fuerzas de resistencia en Palestina es perpetuar el enfrentamiento con el enemigo sionista, a la espera de que la nación recupere su renacimiento y unidad.
La declaración del líder de la Jihad Islámica se hizo en el Tercer Foro Salah al-Din al-Ayyubi, donde Al-Nakhaleh agregó que Jerusalén es el título de la unidad y dignidad de la nación.
Fuente. Al Mayadeen