Pales­ti­na. Repre­sión israe­lí deja más de 90 mani­fes­tan­tes pales­ti­nos heridos

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

Las fuer­zas del régi­men de Israel repri­men pro­tes­tas con­tra los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes y pro­vo­can la heri­da de más de 90 palestinos.

Miles de pales­ti­nos han mar­cha­do este vier­nes en el sur y este de la ciu­dad de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, para pro­tes­tar con­tra la cons­truc­ción de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes en la zona.

Entre­tan­to, los sol­da­dos israe­líes han uti­li­za­do gases lacri­mó­ge­nos y muni­ción real para dis­per­sar las pro­tes­tas, y según la Media Luna Roja Pales­ti­na (MLRP), al menos 90 pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos duran­te los enfren­ta­mien­tos con las tro­pas del régi­men de Israel en las loca­li­da­des de Bei­ta y Beit Dejan, al sur y este de Nablus, res­pec­ti­va­men­te; 26 de los heri­dos con balas reales.

Ahmed Yibril, jefe de Emer­gen­cias de la Media Luna Roja de Nablus, ha dicho que dos de los heri­dos fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal con heri­das graves.

Mani­fes­tan­tes pales­ti­nos derri­ban un dron israelí

En medio de las pro­tes­tas que se han rea­li­za­do este vier­nes en el sur de Nablus, los pales­ti­nos han derri­ba­do un avión no tri­pu­la­do (dron) del ejér­ci­to israelí.

Los resi­den­tes de la loca­li­dad de Yabal Sabih han logra­do caer el dron que esta­ba dis­pa­ran­do gases lacri­mó­ge­nos con­tra los manifestantes.

Des­de hace varios meses, la zona de Bei­ta en el sur de Nablus ha sido tes­ti­go de mani­fes­ta­cio­nes de los resi­den­tes de esta zona con­tra cons­truc­ción de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les israe­líes. Estas pro­tes­tas han sido repri­mi­das por las fuer­zas israe­líes que han cau­sa­do has­ta el momen­to la muer­te de al menos ocho pales­ti­nos y la heri­da de cien­tos civiles.

Más de 600 000 israe­líes resi­den en más de 230 asen­ta­mien­tos cons­trui­dos ile­gal­men­te des­de la ocu­pa­ción de Cis­jor­da­nia y el este de Al-Quds por Israel.

La mayo­ría de los paí­ses y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les con­si­de­ra ile­ga­les los asen­ta­mien­tos que Israel ha cons­trui­do y sigue levan­tan­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos des­de la gue­rra de los Seis Días en 1967. No obs­tan­te, el régi­men de Tel Aviv hace caso omi­so a las denun­cias de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y sigue con su plan expansionista.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *