Resumen Medio Oriente /02 de octubre de 2021 – El evento tuvo como eje central el programa «Tertulias en cuarentena», en cooperación con el sitio web Al Mayadeen Español, entre otros, que a través de la aplicación Zoom concitó la amplia participación de intelectuales, pensadores y activistas en la defensa de la Causa Palestina en el continente latinoamericano y España.
aíses como España, Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, Brasil, El Líbano, Canadá y Estados Unidos se dieron cita, on line, en el simposio internacional de la Semana de la Intifada Palestina 2021, bajo el lema «La Intifada continúa».
El evento, que duró siete horas bajo la conducción del comunicador y activista español Txema Sánchez y la directora del sitio web Al Mayadeen Español, Wafica Ibrahim, tuvo como eje central el programa «Tertulias en cuarentena», en cooperación con el sitio web Al Mayadeen Español, entre otros, que a través de la aplicación Zoom concitó la amplia participación de intelectuales, pensadores y activistas en la defensa de la Causa Palestina en el continente latinoamericano y España.
Los participantes saludaron a los seis heroicos prisioneros de Gilboa y expresaron confianza en que su libertad pronto se alcanzará gracias a su voluntad de acero y a manos de la Resistencia Palestina.
También discutieron temas relacionados con la lucha del pueblo palestino y los logros de sus diversas formas de resistencia. Coincidieron en que el inicio de la derrota de la ocupación israelí fue en el año 2000, cuando se produjo la retirada incondicional del ejército israelí ocupante del territorio libanés bajo los golpes de la Resistencia Libanesa, y luego continuó dicha derrota enn la “Guerra de Julio” del 2006.
Asimismo, confirmaron que el derecho al retorno se logra primero mediante la Resistencia del pueblo palestino y en todos los niveles, especialmente con la sublevación de los jóvenes en los territorios ocupados en 1948, apoyados por las acciones de activistas internacionalistas en campañas de solidaridad en todo el mundo.
Los asistentes también acogieron con agrado el discurso pronunciado por Cheikh Youssef Abbas, coordinador de la Campaña Global para el Retorno a Palestina, y discutieron ideas importantes como la historia de los levantamientos y el enfoque de la lucha de los palestinos y de los pueblos latinoamericanos dirigidos por líderes históricos como el Che Guevara, Fidel Castro, el comandante Hugo Chávez y el mártir Qassem Suleimani, entre otros.
El evento constituyó un marco propicio para denunciar las prácticas de la ocupación, incluida la demolición de viviendas, la tala de árboles y otros actos arbitrarios e injustos destinados a socavar la determinación de los palestinos y desplazarlos forzosamente fuera de sus tierras.
También se escuchó el discurso de la Ingeniera Razan Zuaiter, Presidenta de la Red Árabe por la Soberanía y Seguridad Alimentaria, y fundadora de la Asociación Árabe en defensa de la Naturaleza, y las contribuciones que hace esta última para reforzar la firme permanencia de los agricultores palestinos en su propia tierra.
Durante el simposio, se discutió, además, la cuestión de la UNRWA y sus fuentes de fondos y los intentos de subyugar a los refugiados palestinos mediante la reducción del financiamiento y el desvío de los objetivos para los que está concebida la agencia de la ONU para la atención a l0os refugiados palestinos.
Los activistas solidarios advirtieron contra los peligrosos intentos de persuadir a los palestinos de que renuncien al derecho de retorno y emigren a países lejanos o se naturalicen y se queden en los países donde están actualmente a cambio de tentaciones económicas y materiales .
Al concluir el simposio, la directora de Al Mayadeen Español, Wafica Ibrahim, leyó una carta de la Dra. Aleida Guevara, hija del Che, dirigida a los prisioneros palestinos, quienes previamente le enviaron una misiva explicando su causa y contándole su amor y admiración por su padre y el legado que ha dejado a la humanidad, agradeciéndole todo su apoyo como hija del guerrillero heroico a la justa Causa Palestina.
El mensaje de Aleida estuvo lleno de solidaridad fraternal y un llamado a la unidad y a cerrar filas frente al carcelero sionista hasta la completa liberación de los prisioneros y de Palestina.
La causa palestina es causa de la humanidad
Durante el evento, palabras como traición, lucha, resistencia, invasión, ocupación, colonización, retorno de refugiados, derecho a la vida, Autoridad Palestina, monarquías y gobiernos árabes corruptos, Irán y Eje de la Resistencia estuvieron en el centro de los debates e intervenciones de los activistas participantes.
Todos coincidieron que la causa palestina es la causa de la humanidad. Es un punto central del internacionalismo. Parentizaron que es hora del machete y del andar sin freno.
Hicieron hincapié en que camino de los acuerdos es un fracaso, pues nadie cree en esa ruta.
Asimismo, afirmaron que la causa palestina no es sólo de ese pueblo, al contrario, es también del mundo árabe y del planeta. En ese sentido, instaron a no cambiar a los defensores honestos, sino develar a los que han traicionado a la causa palestina.
De acuerdo con los participantes, el mito de la sobrevivencia de un supuesto estado judío en palestina debe denunciarse.
«Estamos en un momento de descomposición de las elites y que se expresa también en las manifiestaciones mundiales contra el sionismo. Incluso, ONGs como HRW habla de «Israel» como un régimen de apartheid», subrayó uno de los comunicadores en el simposio.
«Por ello, subrayó, el nacionalsionismo debe desaparecer porque es culpable de la política de exterminio del pueblo palestino, de la expulsión de sus tierras, de la demolición de viviendas, de la destrucción de sus cultivos. La construcción de un muro de apartheid es parte de la limpieza étnica contra su población, culpable de la existencia de miles de hombres y mujeres, entre ellos centenares de niños presos en las cárceles sionistas».
Lo cierto es que el victimismo sionista se sigue presentando como moneda de cambio para su impunidad. Gaza y Cisjordania son la expresión moderna de Majdanez, Treblinka, Austchwizt, Sobibor y todos aquellos centros que tanto recuerda la industria del holocausto.
De acuerdo con un artículo de la autoría de Cheikh, Abdul Karim, desde varias perspectivas se puede decir, sin duda, que los pueblos marchan lenta y sacrificadamente hacia su liberación.
«Este es el caso de Palestina, sea en 10 o 20 años, su liberación será si o sí. Con traidores a la vera del camino o con justicia bajo tierra cumpliendo su castigo, con colonos escapando a sus tierras de origen aprovechando su segundo pasaporte o pidiendo perdón y asumiendo su responsabilidad penal si la decisión es permanecer en Palestina», dijo.
Añadió que el valor de la vida, de la dignidad como seres humanos se eleva sobre cualquier ideología terrorista, sobre cualquier política hegemónica, sobre cualquier sanción y bloqueo contra los pueblos.
«La conmemoración de Arbain, así como los miles de mártires palestinos, son faros dentro de la oscuridad que algunos quieren propagar en el mundo y en ese marco, la luz se hace necesario para esta palestina desmenuzada desde la visión de palestinos, españoles, argentinos, chilenos, libanesas, venezolanos».
A juicio de Karim, la hipocresía es un acto consistente en fingir, aparentar comportarse de una forma, que es contraria a los valores sostenidos por un individuo o una comunidad, o de actuar en concordancia a principios que al mismo tiempo se critican. «La hipocresía es, por tanto, una de las tantas formas que adquiere la mentira y con ello la conformación de una entidad mentirosa, hipócrita, perversa, como es el sionismo que gasta cientos de millones de dólares en limpiar su imagen a través de la estrategia de la hasbara».
El régimen israelí, constituido en el Levante mediterráneo, ha enquistado una visión de mundo totalitaria, exclusiva y excluyente bajo el marco de una ley de estado nación judío, diseñada para segregar y educar a sus nuevas generaciones en el odio racial, en el desprecio a los Goyim (a los no judíos), maquillando esto con operaciones de limpieza de imagen, vendiendo la supuesta existencia de una sociedad plural, abierta al mundo, tecnológicamente avanzada, gay friendly, democrática. Pura y vana falsedad, cuando sólo a algunos kilómetros de las luces y oropeles sionistas se asesina a seres humanos por el solo hecho de ser palestinos.
Una ley de Estado nación judío, que ha concretado el Reich estilo sionista, que ha hecho realidad un régimen nacionalsionista que se ha extendido en estos 73 años como el Virus Sion 48 que es. Más peligroso que la peste negra, que la gripe española, que el Covid 19. Todo lo mencionado implica trabajar cada día más duro por denunciar a este régimen criminal, apoyar con voces, escritos, poemas, apoyo político, diplomático, con trabajo en la calle y detrás de los escritorios, con armas a los combatientes palestinos y ayudar así al objetivo de autodeterminación de este pueblo hermoso. Las llaves del retorno están ahí, listas para usarse. Y en este marco hay que decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer, aseveró Karim.
Fuente: AlMayadeen