Resumen Medio Oriente 30 de octubre de 2021
Los saharauis intensifican sus ataques contra los soldados marroquies en dos regiones del territorio ocupado
En la guerra del Sahara Occidental, hoy sus noticias las recoge la agencia saharaui (SPS) – Ejército de Liberación Saharaui lanzó este sábado sus ataques contra atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes estacionadas en las regiones ocupadas de Mahbes y Auserd, según el parte de guerra No. 352 publicado esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui.
El comunicado destacó que grupos de la artillería del Ejército Saharaui hostigaron esta mañana el Puesto de Mando del 68 batallón marroquí atrincherado en Adeim Um Eylud al sur de la ciudad de Auserd en el frente sur, según la fuente militar saharaui el ataque fue intenso.
Otros dos ataques también fueron lazados contra unidades y posiciones defensivas de las trops marrquies posicionadas en la zona de Graret El Fersig en la región de Mahbes y en el frente sur otro ataque ejecutó la artillería pesada saharaui contra emplazamientos defensivos donde se atrincheran varias unidades del ejercito marroquí en Um Deguen región de El Bagari, según afirma el parte de guerra saharaui.
La fuente dijo que ayer viernes otros ataques habrían sufrido los soldados marroquíes en las regiones de Güelta, Mahbes, y las localidades de Legued y Eybeilat El Jeder. Todos estos ataques habrían causado severas bajas en las posiciones de los soldados del régimen marroquí y en sus equipamientos militares, según la fuente saharaui.