Siria. Dron lanza misiles contra tropas de EEUU en base Al-Tanf

Siria. Dron lan­za misi­les con­tra tro­pas de EEUU en base Al-Tanf

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 20 de octu­bre de 2021-.

Un dron ata­ca la base mili­tar esta­dou­ni­den­se de Al-Tanf cer­ca de la fron­te­ra de Jor­da­nia, ubi­ca­da en la pro­vin­cia siria de Homs (sur­es­te), infor­man varios medios.

Medios loca­les infor­ma­ron la noche del miér­co­les que se escu­chó una explo­sión en la base de Al-Tanf, don­de están des­ple­ga­das de mane­ra ile­gal las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses. Poco des­pués, la cade­na cata­rí Al-Araby con­fir­mó la infor­ma­ción, citan­do a sus fuen­tes, y seña­ló que un avión no tri­pu­la­do (dron) había ata­ca­do la instalación.

Según ha anun­cia­do un fun­cio­na­rio del Man­do Cen­tral de Esta­dos Uni­dos (Cent­com, por sus siglas en inglés) a la cade­na Sky News Ara­biaunos misi­les fue­ron dis­pa­ra­dos con­tra la base Al-Tanf.

La eva­lua­ción ini­cial apun­ta a que no hubo heri­dos como con­se­cuen­cia del ata­que, pero la eva­lua­ción de daños está en cur­so, ha repor­ta­do la cade­na esta­dou­ni­den­se CNN.

Al-Araby afir­ma que las tro­pas esta­dou­ni­den­ses y ele­men­tos de la ban­da arma­da siria Yeish Maqa­wir al-Thaw­ra —apo­ya­da por Washing­ton— ya han entra­do en con­di­ción de alerta.

Ese ata­que ha teni­do lugar des­pués de un aten­ta­do terro­ris­ta, rei­vin­di­ca­do por la ban­da Sara­ya Qasiun, la mis­ma jor­na­da con­tra un auto­bús per­te­ne­cien­te al Ejér­ci­to sirio en Damas­co, la capi­tal, que ha deja­do al menos 14 muer­tos y otros tres heridos.

EE.UU. man­tie­ne tro­pas en Siria, con­tra la volun­tad de este país, en una gran par­te en la base Al-Tanf y los cam­pos petro­le­ros de las zonas orien­ta­les sirias.

La auto­ri­da­des sirias y rusas han adver­ti­do en reite­ra­das oca­sio­nes que Washing­ton está uti­li­zan­do la base mili­tar que posee en la región desér­ti­ca de Al-Tanf como un refu­gio segu­ro para los terroristas.

Las tro­pas e ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses son de vez en cuan­do blan­cos de ata­ques, mien­tras cre­ce cada vez más el recha­zo popu­lar a la pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en sue­lo sirio.

En los últi­mos meses, una serie de cohe­tes han impac­ta­do bases mili­ta­res de EE.UU. en la pro­vin­cia siria de Deir Ezzor (este) y la pro­vin­cia noro­rien­tal de Al-Hasaka.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *