Siria. El país no renunciará a ninguna parte de su territorio

Siria. El país no renun­cia­rá a nin­gu­na par­te de su territorio

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te /​07 de octu­bre de 2021 – Las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses y tur­cas deben reti­rar­se de las tie­rras que ocupan.

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Siria, Fai­sal Miq­dad, afir­mó que la lucha con­tra el terro­ris­mo «con­ti­nua­rá has­ta que sea eli­mi­na­do, ya sea en Idlib o en la región de Yazira».

En una entre­vis­ta con los cana­les sirios de Al-Sou­ria Al-Ikh­ba­ri­ya dijo que «Occi­den­te ha uti­li­za­do el blo­queo eco­nó­mi­co como arma terro­ris­ta con­tra el pue­blo sirio».

Aña­dió: «Los logros en la gue­rra son la razón para cam­biar la atmós­fe­ra polí­ti­ca inter­na­cio­nal hacia la cues­tión siria».

Miq­dad con­si­de­ró que «el cam­bio en las acti­tu­des hacia su país se pro­du­cen como resul­ta­do de los sacri­fi­cios hechos por su pue­blo con el fin de pre­ser­var la sobe­ra­nía, la fuer­za y​la inte­gri­dad terri­to­rial«, y seña­ló que «el prin­ci­pal obje­ti­vo de la agre­sión es cam­biar la reali­dad polí­ti­ca, pero Siria ha frus­tra­do los pla­nes que se pre­pa­ra­ron para tal objetivo”.

Tam­bién mani­fes­tó que «el acuer­do de Siria de entre­gar gas egip­cio al Líbano se basa en su pos­tu­ra nacio­na­lis­ta hacia un pue­blo her­mano», y agre­gó que «abrir el cru­ce fron­te­ri­zo de Nas­sib ayu­da a mejo­rar las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas en Siria y Jordania».

Ade­más, enfa­ti­zó que «Siria no cede­rá nin­gu­na par­te de su terri­to­rio», y pidió a las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses y tur­cas que «se reti­ren de los terri­to­rios que ocupan».

Hizo hin­ca­pié en que su nación está «deci­di­da a eli­mi­nar el terro­ris­mo en todos sus terri­to­rios, y la mili­cia FDS res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos debe poner fin a sus actividades».

Es de des­ta­car que el can­ci­ller con­fir­mó en su recien­te entre­vis­ta con Al Maya­deen, al mar­gen de su par­ti­ci­pa­ción en las sesio­nes de la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, que su país no tie­ne con­fian­za en las inten­cio­nes de las nacio­nes occi­den­ta­les, y expli­có que » estos fue­ron los que man­dan ase­si­nos y crea­ron, finan­cia­ron el terro­ris­mo en Siria».

Fuente:AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *