Resumen Medio Oriente /07 de octubre de 2021 – Las fuerzas de ocupación estadounidenses y turcas deben retirarse de las tierras que ocupan.
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Miqdad, afirmó que la lucha contra el terrorismo «continuará hasta que sea eliminado, ya sea en Idlib o en la región de Yazira».
En una entrevista con los canales sirios de Al-Souria y Al-Ikhbariya dijo que «Occidente ha utilizado el bloqueo económico como arma terrorista contra el pueblo sirio».
Añadió: «Los logros en la guerra son la razón para cambiar la atmósfera política internacional hacia la cuestión siria».
Miqdad consideró que «el cambio en las actitudes hacia su país se producen como resultado de los sacrificios hechos por su pueblo con el fin de preservar la soberanía, la fuerza yla integridad territorial«, y señaló que «el principal objetivo de la agresión es cambiar la realidad política, pero Siria ha frustrado los planes que se prepararon para tal objetivo”.
También manifestó que «el acuerdo de Siria de entregar gas egipcio al Líbano se basa en su postura nacionalista hacia un pueblo hermano», y agregó que «abrir el cruce fronterizo de Nassib ayuda a mejorar las condiciones económicas en Siria y Jordania».
Además, enfatizó que «Siria no cederá ninguna parte de su territorio», y pidió a las fuerzas de ocupación estadounidenses y turcas que «se retiren de los territorios que ocupan».
Hizo hincapié en que su nación está «decidida a eliminar el terrorismo en todos sus territorios, y la milicia FDS respaldada por Estados Unidos debe poner fin a sus actividades».
Es de destacar que el canciller confirmó en su reciente entrevista con Al Mayadeen, al margen de su participación en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que su país no tiene confianza en las intenciones de las naciones occidentales, y explicó que » estos fueron los que mandan asesinos y crearon, financiaron el terrorismo en Siria».
Fuente:AlMayadeen