Resumen Medio Oriente, 27 de octubre de 2021-.
Fuentes cercanas al grupo terrorista Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS) anunciaron el fin de la operación militar contra su homólogo extremista Jund Al-Sham y tomó el control total de sus sitios en las montañas de Al Turkman, en la campiña de Latakia, en el norte de Siria.
Hace unos días, el corresponsal de Al Mayadeen en Damasco informó que los efectivos del Frente Al Nusra avanzaron cerca de las aldeas de Al-Laymdia y Al-Zaytouna en Jabal Al-Turkman en el campo de Latakia.
La organización extremista de Jund Al-Sham es considerada enemigo acérrimo del HTS, ya que se negó a trabajar bajo el liderazgo del último.
Jund al-Sham estaba dirigido por el llamado Muslen al-Shishani, quien anteriormente juró lealtad a Al Qaeda.
Por otro lado, un gran convoy militar turco entró a través del cruce de Kafr Losin, al norte de Idleb, en dirección a los puntos militares en el monte de az-Zāwiyah en el campo del sur de Idleb.
La caravana militar, según una fuente local, está formada por 100 vehículos que transportan tanques y artillería pesada. Esta es el segunda convoy en ingresar durante las últimas horas.
Un periódico turco reveló en un informe que Ankara está preparando a más de treinta y cinco mil soldados que probablemente participarán en una operación militar en el norte de Siria.
El periódico Turkiye Gazetesi dijo que los líderes de las facciones de la oposición siria en las áreas de las operaciones Escudo del Éufrates, Fuente de Paz y Rama de Olivo fueron convocados a Ankara y que la operación se llevaría a cabo en dos líneas principales de ataque.
Fuente: Al Mayadeen