Siria. Ocupación israelí asesina al prisionero sirio liberado Medhat Al-Saleh

Siria. Ocu­pa­ción israe­lí ase­si­na al pri­sio­ne­ro sirio libe­ra­do Medhat Al-Saleh

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 16 de octu­bre de 2021-.

El pri­sio­ne­ro sirio libe­ra­do Medhat Al-Saleh fue ase­si­na­do por la ocu­pa­ción israe­lí, infor­mó la corres­pon­sal de Al Mayadeen.

La perio­dis­ta deta­lló que «la ocu­pa­ción israe­lí dis­pa­ró a Al-Saleh en el sitio de Ain al-Tineh, fren­te a la loca­li­dad de Maj­dal Shams en el Golán sirio ocupado.

En sus últi­mas pala­bras con Al Maya­deen, Al-Saleh enfa­ti­zó que «el Golán es una tie­rra ára­be siria, y la ocu­pa­ción no tie­ne dere­cho a esta­ble­cer nin­gún pro­yec­to en él».

Hizo hin­ca­pié en que el pue­blo del Golán ocu­pa­do «está deci­di­do a afron­tar los pro­yec­tos de la ocu­pa­ción, cues­te lo que cueste».

A su vez, el direc­tor de la ofi­ci­na de medios de la Jihad Islá­mi­ca, Daoud Shehab, dijo a Al Maya­deen: «Hemos segui­do con gran eno­jo y con­de­na la noti­cia del ase­si­na­to del pri­sio­ne­ro libe­ra­do Medhat Saleh por par­te del enemi­go sio­nis­ta, que con­ti­núa con sus ata­ques terro­ris­tas con­tra la her­ma­na Siria «.

Des­ta­có que «este cri­men tie­ne dimen­sio­nes peli­gro­sas para la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad de toda la región».

Seña­ló que «el terro­ris­mo prac­ti­ca­do por el gobierno de ocu­pa­ción y su ejér­ci­to demues­tra cla­ra­men­te que «Israel» es el pri­mer enemi­go que hay que com­ba­tir, resis­tir y enfrentar. «

Y agre­gó: «Tene­mos ple­na con­fian­za en que no hay for­ma de dete­ner estos crí­me­nes excep­to res­pon­dién­do­los de la mis­ma manera».

Por su par­te, los medios israe­líes dije­ron que Al-Saleh «solía hablar enér­gi­ca­men­te con­tra las polí­ti­cas israe­líes en el Golán, e «Israel» se nie­ga a comen­tar la noti­cia de su asesinato».

Cabe seña­lar que la ocu­pa­ción arres­tó a Saleh, por pri­me­ra vez, en 1983 mien­tras inten­ta­ba cru­zar la línea de alto el fue­go entre Siria y el Golán sirio ocu­pa­do. Des­pués de su libe­ra­ción, la ocu­pa­ción lo rearres­tó por segun­da vez en 1985.

Des­pués de eso, fue encar­ce­la­do por la ocu­pa­ción israe­lí duran­te 12 años bajo car­go de unir­se a una célu­la del movi­mien­to de resis­ten­cia clan­des­tino en el Golán. El car­go incluía «per­tur­bar el tra­ba­jo de los ser­vi­cios de segu­ri­dad y el ejér­ci­to israe­lí, plan­tar minas terres­tres en carre­te­ras mili­ta­res y pla­near el secues­tro de un sol­da­do israelí».

El Tri­bu­nal Cen­tral de la ciu­dad de Naza­ret dic­tó un fallo injus­to con­tra Al-Saleh por 12 años de pri­sión, que pasó en las cár­ce­les de Al-Jala­ma, Ash­ke­lon, Al-Ram­la, Was­ta y Al-Tal­mond. Fue pues­to en liber­tad el 25 de febre­ro de 1997, una vez cum­pli­da su condena.

En el año 2000 ganó la mem­bre­sía en la Asam­blea del Pue­blo Sirio, en repre­sen­ta­ción de los Altos del Golán, y tam­bién ocu­pó el car­go de Direc­tor de la Ofi­ci­na de Asun­tos del «Golán Ocu­pa­do» en la Pre­si­den­cia del Con­se­jo de Minis­tros de Siria.

Medhat Al-Saleh fue ase­si­na­do por fran­co­ti­ra­do­res del ejér­ci­to israelí

Por otra par­te, los medios israe­líes reve­la­ron que el már­tir cau­ti­vo Medhat Al-Saleh fue ata­ca­do por fran­co­ti­ra­do­res per­te­ne­cien­tes a la ocu­pa­ción israe­lí mien­tras regre­sa­ba a su casa en Ain Al-Tin, al nor­te de Quneitra.

Or Heller, comen­ta­ris­ta de asun­tos mili­ta­res del Canal 13, dijo: “Al final de la sema­na, cuan­do regre­só a su casa en la aldea de Ain al-Tineh, al nor­te del Golán, fren­te al área de Maj­dal Shams, según los sirios, fran­co­ti­ra­do­res des­de el sue­lo le dis­pa­ra­ron varias veces y lo mataron.

A su vez, el comen­ta­ris­ta de asun­tos ára­bes en el canal Kan, Roi Kays, dijo: «En pri­mer lugar, se tra­ta de un pro­ce­so de liqui­da­ción excep­cio­nal, ya que el expri­sio­ne­ro, Medhat Al-Saleh, regre­sa­ba a su hogar en Ain Al-Tineh, jus­to al nor­te de Qunei­tra, fren­te a Maj­dal Shams, a pocos metros de la fron­te­ra, en ese momen­to los fran­co­ti­ra­do­res le dis­pa­ra­ron, según infor­mes extranjeros.

“Se pue­de decir con cau­te­la que «Israel» lo liqui­dó a la luz de las acti­vi­da­des hos­ti­les que inten­tó rea­li­zar aquí, y por eso vimos esta liqui­da­ción… y esto es lo que le dijo hace varios días a Al Maya­deen TV sobre la nece­si­dad de actuar con­tra las acti­vi­da­des israe­líes en el Golán «.E

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *