Resumen Medio Oriente, 1 de noviembre de 2021-.
Las autoridades sauditas ejecutaron a un joven chiita de la región de Qatif, en la provincia Oriental del reino, rica en petróleo, por su presunta implicación en actividades terroristas y posesión de armas.
La Agencia de Prensa Saudita (SPA), citando al Ministerio del Interior, informó de que la sentencia de muerte se ejecutó este lunes contra Makki bin Kazem Al Obaid en la ciudad de Dammam.
El saudita ejecutado «participó en dos operaciones de disparos contra las fuerzas de seguridad con intención de matar» y «en el tráfico y la posesión de armas», alegó el ministerio en un comunicado.
Estaba «vinculado a personas buscadas por actividades relacionadas con el terrorismo», agregó.
El 5 de octubre, las autoridades del reino ejecutaron a un ciudadano de la región de Qatif tras acusarlo de presuntos vínculos con una «célula terrorista».
El Ministerio del Interior del reino alegó en su momento que el ciudadano, identificado como Muslim bin Muhammad al-Muhsin, participó en un asesinato, poseyó y fabricó una bomba molotov para atacar al personal de seguridad.
SPA añadió que la célula terrorista había tratado de desestabilizar la seguridad interna del país.
Arabia Saudita ha intensificado las detenciones por motivos políticos, el procesamiento y la condena de escritores pacíficos disidentes y defensores de los derechos humanos, en particular en la provincia Oriental.
Fuente: Al Mayadeen