Resumen Latinoamericano, 7 de noviembre de 2021.
Comunicado del Frente Nacional Campesino (FNC)
BASTA DE DESMONTES Y USURPACIONES DE TIERRAS CAMPESINAS
El Frente Nacional Campesino (FNC) comunica lo siguiente:
Los/as referentes campesinos y campesinas del FNC (Frente Nacional Campesino) Regional Chaco, pertenecientes a parajes de las zonas de Fortín Belgrano, El Sauzalito, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza mantienen el ACAMPE CAMPESINO frente a la oficina de la Dirección de Bosques que funciona en el edificio de la Municipalidad de Fuerte Esperanza, Chaco.
La protesta pacífica se inició el pasado miércoles 03 de noviembre del presente año, ante la falta de respuestas y soluciones de parte de las autoridades provinciales a los graves problemas planteados en varias oportunidades por los referentes campesinos del FNC.
En plena campaña electoral aumentan: las usurpaciones de tierras campesinas, la tala indiscriminada, los desmontes y los atropellos contra los derechos de las familias criollas de El Impentrable. Los terratenientes y los empresarios de la corporación forestal gozan de total impunidad; está a la vista que tienen protección de sectores de la política, la justicia y la policía.
El gobierno del Chaco no debería permanecer indiferente ante las agresiones y atropellos que sufren las familias campesinas criollas. El gobernador Capitanich debería terminar con la mafia que se dedica a robar: tierra, monte y ganado a las familias criollas que viven y producen como mucho sacrificios en el monte chaqueño. La mafia de El Impenetrable ejerce violencia y le quita la paz a las poblaciones campesinas.
El ACAMPE CAMPESINO es por:
1. Regularización dominial de las tierras de criollos/as (mensuras y titularización).
2. Freno a la destrucción del monte nativo (talas y desmontes).
3. Asistencia por emergencia agropecuaria.
4. Fuente de trabajo para la juventud campesina.
El acampe y las medidas de protestas se levantarán cuando el gobernador Capitanich abra el dialogo y tome las medidas correspondientes para solucionar los problemas planteados por FNC.
Atentamente.
COORDINACIÓN
Frente Nacional Campesino