Argen­ti­na. Cam­pe­si­nos del Cha­co exi­gen que cesen los des­mon­tes y usur­pa­cio­nes de tierras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de noviem­bre de 2021.

Comu­ni­ca­do del Fren­te Nacio­nal Cam­pe­sino (FNC)

BASTA DE DESMONTES Y USURPACIONES DE TIERRAS CAMPESINAS

El Fren­te Nacio­nal Cam­pe­sino (FNC) comu­ni­ca lo siguiente:

Los/​as refe­ren­tes cam­pe­si­nos y cam­pe­si­nas del FNC (Fren­te Nacio­nal Cam­pe­sino) Regio­nal Cha­co, per­te­ne­cien­tes a para­jes de las zonas de For­tín Bel­grano, El Sau­za­li­to, Coman­dan­cia Frías, Misión Nue­va Pom­pe­ya y Fuer­te Espe­ran­za man­tie­nen el ACAMPE CAMPESINO fren­te a la ofi­ci­na de la Direc­ción de Bos­ques que fun­cio­na en el edi­fi­cio de la Muni­ci­pa­li­dad de Fuer­te Espe­ran­za, Chaco.

La pro­tes­ta pací­fi­ca se ini­ció el pasa­do miér­co­les 03 de noviem­bre del pre­sen­te año, ante la fal­ta de res­pues­tas y solu­cio­nes de par­te de las auto­ri­da­des pro­vin­cia­les a los gra­ves pro­ble­mas plan­tea­dos en varias opor­tu­ni­da­des por los refe­ren­tes cam­pe­si­nos del FNC.

En ple­na cam­pa­ña elec­to­ral aumen­tan: las usur­pa­cio­nes de tie­rras cam­pe­si­nas, la tala indis­cri­mi­na­da, los des­mon­tes y los atro­pe­llos con­tra los dere­chos de las fami­lias crio­llas de El Impen­tra­ble. Los terra­te­nien­tes y los empre­sa­rios de la cor­po­ra­ción fores­tal gozan de total impu­ni­dad; está a la vis­ta que tie­nen pro­tec­ción de sec­to­res de la polí­ti­ca, la jus­ti­cia y la policía.

El gobierno del Cha­co no debe­ría per­ma­ne­cer indi­fe­ren­te ante las agre­sio­nes y atro­pe­llos que sufren las fami­lias cam­pe­si­nas crio­llas. El gober­na­dor Capi­ta­nich debe­ría ter­mi­nar con la mafia que se dedi­ca a robar: tie­rra, mon­te y gana­do a las fami­lias crio­llas que viven y pro­du­cen como mucho sacri­fi­cios en el mon­te cha­que­ño. La mafia de El Impe­ne­tra­ble ejer­ce vio­len­cia y le qui­ta la paz a las pobla­cio­nes campesinas.

El ACAMPE CAMPESINO es por:

1. Regu­la­ri­za­ción domi­nial de las tie­rras de criollos/​as (men­su­ras y titularización).

2. Freno a la des­truc­ción del mon­te nati­vo (talas y desmontes).

3. Asis­ten­cia por emer­gen­cia agropecuaria.

4. Fuen­te de tra­ba­jo para la juven­tud campesina.

El acam­pe y las medi­das de pro­tes­tas se levan­ta­rán cuan­do el gober­na­dor Capi­ta­nich abra el dia­lo­go y tome las medi­das corres­pon­dien­tes para solu­cio­nar los pro­ble­mas plan­tea­dos por FNC.

Aten­ta­men­te.

COORDINACIÓN

Fren­te Nacio­nal Campesino

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *