Argentina. Cien pelotas para Palestina

Argen­ti­na. Cien pelo­tas para Palestina

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de noviem­bre de 2021-.

La Coor­di­na­do­ra de Dere­chos Huma­nos del Fút­bol Argen­tino rea­li­za­rá este jue­ves en la Emba­ja­da del Esta­do de Pales­ti­na, en la calle Rio­bam­ba 981, CABA, des­de las 19 horas, una entre­ga de 100 pelo­tas de fút­bol, obte­ni­das median­te una cam­pa­ña soli­da­ria, des­ti­na­das a niñas y niños de Palestina. 

La ini­cia­ti­va sur­gió en el mes de mayo, en un con­tex­to de pro­fun­di­za­ción de los ata­ques y bom­bar­deos con­tra la pobla­ción pales­ti­na. La Coor­di­na­do­ra de Dere­chos Huma­nos del Fút­bol Argen­tino se entre­vis­tó con Cris­tian Piro­vano uno de los direc­to­res de ¡Yallah! Yallah!, pelí­cu­la que, toman­do al fút­bol como hilo con­duc­tor, pone de mani­fies­to la coti­dia­ni­dad de un pue­blo que vive bajo ocu­pa­ción militar.

Según lo difun­dió la Coor­di­na­do­ra en un comu­ni­ca­do de pren­sa, Piri­vano, en 2014 un gru­po de niños y niñas que juga­ban fút­bol en el pue­blo de Kafr Sur, per­die­ron su pelo­ta cuan­do pasó por enci­ma del muro y cayó en una fran­ja de tie­rra pales­ti­na ocu­pa­da. Si bien recla­ma­ron la pelo­ta a los sol­da­dos que patru­lla­ban la valla, no obtu­vie­ron res­pues­ta. Al ver­se impo­si­bi­li­ta­dos de recu­pe­rar­la para seguir jugan­do, resol­vie­ron diri­gir­se a la ONU, para recla­mar que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción impi­de, entre otras cosas, el ejer­ci­cio del dere­cho al jue­go de las infan­cias palestinas.

A par­tir de esta his­to­ria, la Coor­di­na­do­ra deci­dió salir a la can­cha con la idea de «man­dar pelo­tas a Pales­ti­na». De la jor­na­da (que será trans­mi­ta­da por face­book) par­ti­ci­pa­rán entre otros, Vicen­te Zito Lema y la ban­da El Vio­li­nis­ta del Amor y los pibes que mira­ban, que apor­ta­rán algu­nas de sus obras. Ade­más, par­ti­ci­pa­rán orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos, Nora Cor­ti­ñas, Delia Gio­va­no­la, Sub­co­mi­sio­nes de DDHH, colec­ti­vos y agru­pa­cio­nes de los clu­bes que con­for­man la Coordinadora.

Fuen­te: Pagina12

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *