Resumen Latinoamericano, 21 de noviembre de 2021.
Las distintas organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera marcharán este martes al mediodía a Plaza de Mayo para repudiar al FMI, cuestionar el pago de la deuda, exigir aumentos salariales y aguinaldo completo de los trabajadores del potenciar trabajo!
Desde la Coordinadora para el Cambio Social, que agrupa a varias organizaciones se convoca en el Obelisco porteño a las 11 hs, para luego marchar a la Plaza. Este es el documento dado a conocer por dicho nucleamiento:
¡Las estafas no se pagan, no al acuerdo con el FMI!
- Martes 23 de noviembre a las 11 hs desde Obelisco a Plaza de Mayo y a Nivel Nacional
El próximo martes 23 de noviembre desde las 11 hs las organizaciones que integramos la Coordinadora por el Cambio Social concentraremos en Obelisco para luego dirigirnos a Plaza de Mayo y confluir con la Unidad Piquetera, con el objetivo de repudiar una vez más el acuerdo con el FMI que solo traerá más miseria y hambre para nuestro pueblo.
Hace algunas semanas Mauricio Macri dijo abiertamente que la deuda se había usado para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir por miedo a la vuelta del kirchnerismo. A viva voz nos refriega esta estafa millonaria y lo hace con total impunidad. Es igual de bochornoso que, pese a esto, el gobierno actual del Frente de Todos esté dispuesto a descargar un brutal ajuste sobre les trabajadores, les niñes, les jóvenes, las mujeres y la comunidad LGBTI, solo para que los organismos como el FMI y los bancos sigan enriqueciéndose a costa nuestro.
Hace años decimos que la verdadera deuda es con el pueblo. Mientras haya millones de personas que no pueden acceder a la vivienda digna; mientras sigan saqueando la tierra y la naturaleza para seguir aumentando sus ganancias; mientras la educación y la salud se caen a pedazos; mientras casi la mitad de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza e indigencia; mientras casi un 10% no encuentra trabajo y quienes se ven más afectades por esa realidad son les jóvenes y las mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias; en un país donde el 63% de les niñes son pobres y no pueden satisfacer sus necesidades básicas o ir a estudiar; en un contexto donde matan a una de nosotras cada 24 hs y el gobierno no desarrolla ninguna política efectiva para combatir la violencia de género; es inadmisible e indignante que nos quieran llevar a peores niveles de pobreza y precarización solo para seguir beneficiando a un puñado de bancos y organismos estafadores.
Aceptar las condiciones que impone el FMI es hipotecar nuestro futuro por una década más como mínimo y esto lo hará el gobierno actual en complicidad con todo el arco político que vote el plan plurianual que Alberto Fernández enviará al Congreso en las próximas semanas.
No podemos permitir que este robo pase desapercibido. Para enfrentar este brutal ajuste necesitamos ser miles en las calles, por eso convocamos a todos los sectores de la clase trabajadora a movilizarse en repudio al acuerdo con el FMI. Solo la organización y la lucha desde abajo nos permitirá oponerle resistencia a la perpetuación de esta estafa.
- ¡las estafas no se pagan, no al acuerdo con el FMI! ¡La deuda es con el Pueblo!
- ¡Basta de ajuste y precarización!
- ¡Trabajo genuino!
- ¡Ningún trabajador por debajo de la canasta básica de $75 mil pesos!
- ¡Aguinaldo completo de los trabajadores del potenciar trabajo!
- ¡Asistencia integral de los comedores populares!.