Argentina. Quién era Lucas, el joven asesinado por la Policía

Argen­ti­na. Quién era Lucas, el joven ase­si­na­do por la Poli­cía de la Ciu­dad (video)

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de noviem­bre de 2021.

video: tes­ti­mo­nio de un ami­go y juga­dor de Barra­cas Central.

La joven pro­me­sa de Barra­cas Cen­tral fue balea­do por la Poli­cía por ser joven, no hay otra expli­ca­ción por más que la jerar­quía poli­cial quie­ra inven­tar­la. Dolor e indig­na­ción en Barra­cas y Flo­ren­cio Varela.

La joven pro­me­sa de Barra­cas Cen­tral fue balea­do por la poli­cía en un con­fu­so episodio.

Lucas Gon­zá­lez era un joven fut­bo­lis­ta que soña­ba con lle­gar a la Pri­me­ra Divi­sión de Barra­cas Cen­tral. Tenía 17 años, vivía en Flo­ren­cia Vare­la y era el hijo mayor de Cinthia y Héc­tor.

Lucas juga­ba en la Sex­ta Divi­sión del Camio­ne­ro y usa­ba la cami­se­ta núme­ro 10 como su ído­lo Lio­nel Mes­si. Comen­zó su carre­ra en Racing Club a los 6 años, pasó por Defen­sa y Jus­ti­cia cuan­do cum­plió 14, y des­de hacía un año esta­ba en Barracas.

En pala­bras de su mamá, Cinthia López, Lucas era un depor­tis­ta que se levan­ta­ba todos los días muy tem­prano para entre­nar y des­pués asis­tía al cole­gio en hora­rio noc­turno para ter­mi­nar con sus estu­dios secundarios.

Como cual­quier otro día, Lucas ter­mi­nó de entre­nar y salió del club con sus ami­gos. El plan era fes­te­jar que habían que­da­do en el equi­po. Se subió a un auto y todo se derrum­bó. Debi­do a una con­fu­sa per­se­cu­ción poli­cial, el joven reci­bió dos impac­tos de bala en la cabe­za que le pro­vo­ca­ron muer­te cere­bral. Este jue­ves falleció.

Con expre­sio­nes de mucho dolor, sus fami­lia­res y ami­gos se mani­fes­ta­ron en el barrio por­te­ño de Barra­cas en bus­ca de un cul­pa­ble. Por su par­te, el club para el que Lucas juga­ba dis­pu­so tres días de due­lo sin acti­vi­da­des socia­les ni depor­ti­vas y exi­gió que se haga justicia.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *