Resumen Latinoamericano, 12 de noviembre de 2021
La Revolución Cubana, cuyo 63 aniversario se acerca, es un hito en la historia de la lucha de clases. El pueblo cubano luchó por la independencia, la igualdad, la libertad y la justicia y logró todo esto bajo la bandera del socialismo.
A pesar de las graves consecuencias de años de bloqueo imperialista, la revolución permitió a las jóvenes generaciones de cubanos disfrutar plenamente del derecho a la educación, la salud, la ciencia, la cultura, el arte y el deporte, para vivir una vida digna y honorable en todas sus dimensiones.
Miles de cubanos, actuando bajo la guía del internacionalismo, ayudaron a las poblaciones pobres y curaron a los enfermos de todo el mundo, en misiones solidarias, sin exigir nada a cambio. Los médicos cubanos son un gran ejemplo de la solidaridad y el internacionalismo que caracterizan a la Revolución Cubana. Son un orgullo de la humanidad.
Es precisamente por eso que la barbarie capitalista y su principal baluarte, Estados Unidos, no pueden tolerar la existencia de un país así a pocos kilómetros de distancia. Por eso el imperialismo estadounidense nunca ha dejado de atacar a Cuba. Con la ayuda de los reaccionarios colaboradores de Estados Unidos, se lanzaron todo tipo de ataques directos e indirectos en un intento de poner de rodillas a la Revolución.
A pesar de ser derrotado y sus complots descubiertos, el gobierno de Estados Unidos continuó sus ataques sin la menor vergüenza. Estados Unidos es un país que no puede curar las heridas de su propia gente: una parte de los trabajadores no puede encontrar refugio, miles se quedan sin energía y la población negra sigue recibiendo amenazas de muerte.
Estados Unidos no puede querer enseñarle al mundo ninguna lección de democracia.
Las acciones subversivas de los contrarrevolucionarios, enemigos internos de la Revolución Cubana y sus partidarios extranjeros, continúan ahora de forma diferente. Luego de las manifestaciones del 11 de julio, que resultaron ser una conspiración contra el Estado y su liderazgo, estos elementos anunciaron que se preparan para otra manifestación.
Conocemos las verdaderas intenciones de las llamadas manifestaciones de protesta que estaban previstas para el 15 de noviembre. A través de estas acciones totalmente patrocinadas por Estados Unidos, buscan desestabilizar el país y así allanar el camino para la intervención contra el estado cubano. Ni el pueblo cubano ni los revolucionarios del mundo tolerarán más esta conspiración.
El Partido Comunista Brasileño (PCB) se suma a los partidos organizados en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) y exige el cese inmediato del bloqueo estadounidense contra Cuba. Expresamos nuestra solidaridad internacionalista con el PC de Cuba, con los ciudadanos cubanos y su gobierno.
El PCB declara su oposición a cualquier tipo de intervención, intento de golpe de Estado o sabotaje contra Cuba. El pueblo cubano nunca se rendirá, nunca permitirá que la Revolución y la República Socialista, creada con su sudor y sangre, caigan en manos de los reaccionarios. Estaremos al margen de los comunistas cubanos y amigos de todo el mundo, que siempre estarán del lado de los ilustres pueblos de esta isla.
El PCB aconseja a sus militantes promover y participar en acciones de solidaridad con Cuba, principalmente entre el 12 y el 15 de noviembre.
¡En el pasado!
Patria o Muerte!
¡Ganaremos!
Partido Comunista Brasileño – PCB