Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2021.
«Estamos buscando el perfeccionamiento de nuestra sociedad, defendiendo la emancipación, defendiendo el socialismo», indicó el presidente.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este domingo en el concierto ofrecido por el artista Tony Ávila junto con jóvenes de los Pañuelos Rojos, donde se rechazó el ilegal bloqueo que padece la isla por parte de Washington y se resaltó la defensa por la paz nacional.
«Cuba va a vivir en paz, y viviendo en paz nos vamos a perfeccionar (…) Estamos buscando el perfeccionamiento de nuestra sociedad, defendiendo la emancipación, defendiendo el socialismo», indicó el jefe de Estado.
El mandatario y también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista ponderó el poder de convocatoria de los jóvenes, así como su espíritu de defender las banderas en pro de la soberanía e independencia de Cuba.
Además del concierto de Tony Ávila, la jornada contó con una expresión disiente como la sentada antiimperialista, la cual suscitó en el Parque Central de La Habana (capital), donde también participó el presidente Díaz-Canel.
El grupo de jóvenes denominados Pañuelos Rojos emitieron un comunicado donde expresan su rechazo a las manipulaciones mediáticas (guerra no convencional), que son orquestadas por transnacionales y que tienen como propósito desestabilizar a la isla.
Asimismo, se unen a la exigencia nacional de levantar todas las ilegales medidas coercitivas y unilaterales por parte de EE.UU. contra el país, pues éstas impiden a Cuba impulsar con mayor ahínco el bienestar general.