Cuba. Más de 400 vue­los sema­na­les arri­ba­rán des­de noviembre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de noviem­bre de 2021.

Des­de el 15 de noviem­bre Cuba acce­de­rá a la per­ma­nen­cia de embar­ca­cio­nes de recreo en aguas territoriales.

Cuba se conec­ta­rá con más de 400 vue­los a la sema­na con otros paí­ses del mun­do a par­tir del 15 de noviem­bre, como par­te de la aper­tu­ra eco­nó­mi­ca pro­duc­to de la dis­mi­nu­ción de con­ta­gios de la Covid-19.

Así lo infor­mó el minis­tro del Trans­por­te, Eduar­do Rodrí­guez Dávi­la en con­fe­ren­cia de pren­sa este mar­tes, don­de agre­gó que 77 de los arri­bos serán des­de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) hacia la pro­vin­cia de La Haba­na, de los 147 apro­ba­dos para todo el país.

“Cree­mos que este incre­men­to de fre­cuen­cias pue­den redun­dar en bene­fi­cios para nues­tros pasa­je­ros inter­na­cio­na­les”, pre­ci­só Dávi­la, quien ade­más ase­ve­ró que se esta­ble­cie­ron diver­sas con­di­cio­nes para man­te­ner los pro­to­co­los sani­ta­rios y evi­tar aglomeraciones.

En la ter­mi­nal núme­ro 3 del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal José Mar­tí en La Haba­na se amplió el salón de adua­nas y se esta­ble­ció un mayor espa­cio entre los flu­jos de canal ver­de y rojo para faci­li­tar el trán­si­to, tam­bién se dis­pu­sie­ron otros pun­tos de las Casas de Cabio (Cade­cas).

«A las aero­lí­neas esta­dou­ni­den­ses se le han apro­ba­do fre­cuen­cias hacia La Haba­na y al res­to del país. Sin embar­go, esta deci­sión se encuen­tra per­mea­da por las res­tric­cio­nes del Gobierno esta­dou­ni­den­se que no per­mi­ten que vue­len a otros aero­puer­tos. Nues­tra auto­ri­za­ción está dada, y todas las aero­lí­neas que vola­ban tie­ne ya con­fir­ma­da su fre­cuen­cia para esos aero­puer­tos”, indi­có Dávila.

El minis­tro de Trans­por­te apun­tó que el esta­ble­ci­mien­to de los vue­los nacio­na­les se dará a cono­cer pos­te­rior­men­te a par­tir de la dis­po­ni­bi­li­dad de aero­na­ves y pun­tua­li­zó que en el mes de diciem­bre debe comen­zar la entra­da de cru­ce­ros al país.

Des­de el 15 de noviem­bre Cuba acce­de­rá a la per­ma­nen­cia de embar­ca­cio­nes de recreo en aguas terri­to­ria­les y se reanu­da­rán los ser­vi­cios de la trans­por­ta­ción en Via­zul, des­ti­na­da a la movi­li­dad de turis­tas en la isla.

Por su par­te el Minis­te­rio de Trans­por­te reco­no­ció que des­de el ini­cio de la pan­de­mia del Sar Cov‑2 la ins­ti­tu­ción dis­pu­so sus medios en fun­ción del enfren­ta­mien­to a la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca en corres­pon­den­cia con su fun­ción social.

Des­de el Minis­te­rio se cola­bo­ró en el tras­la­do del per­so­nal médi­co, de pacien­tes sos­pe­cho­sos y posi­ti­vos al coro­na­vi­rus, altas médi­cas, y trans­por­ta­ción de vacu­nas e insu­mos médicos.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *